Abre Centro de Recuperación por Desastre en el Condado de Mendocino

Sacramento — Ha abierto en el Condado de Mendocino un Centro de Recuperación por Desastre (DRC, por sus siglas en inglés), manejado en conjunto por la Oficina de Servicios de Emergencia del Estado de California (Cal OES, por sus siglas en inglés) y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), en el que se ofrece asistencia integral por desastre a los habitantes afectados por los incendios devastadores de octubre de 2017.

El centro, ubicado en la 1375 N. State St., Ukiah, CA, 95482, está abierto de 10 a.m. a 7 p.m., los siete días de la semana.

En el DRC se encuentran presentes representantes de FEMA, del estado de California, de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa y de otras agencias. Los habitantes de cualquiera de los condados designados para asistencia individual –Butte, Lake, Mendocino, Napa, Nevada, Orange, Sonoma y Yuba – pueden buscar ayuda en el DRC de Mendocino.

Antes de ir al DRC, se pide a los sobrevivientes que soliciten en línea en DisasterAssistance.gov/es o por teléfono al 800-621-3362 o al (TTY) 800-462-7585. Los solicitantes que utilizan 711 o los servicios de retransmisión por video pueden llamar al 800-621-3362. Las líneas libres de cargos están abiertas de 7 a. m. a 10 p. m., los siete días de la semana.

Los solicitantes deben tener a mano la siguiente información:

  • Número de Seguro Social.
  • Dirección de la residencia primaria
  • Descripción del daño.
  • Información sobre la cobertura del seguro.
  • Un número de teléfono de contacto actual.
  • Una dirección en la que puedan recibir el correo.
  • Números de cuenta y de ruta del banco en el que se recibirían los depósitos directos de los fondos.

###

Monica Vargas

Monica is a Public Information Officer for the California Governor's Office of Emergency Services (Cal OES). She has been involved in the Aliso Canyon Gas Leak, Valley Fire, Butte Fire, historic drought, Oroville Dam Emergency Spillway Incident and 2017 winter storms. She previously served Cal OES as an analyst in international affairs, technology operations and executive staff support.

Give Us Feedback!

%d bloggers like this: