Ayuda adicional disponible para la reparación de infraestructura que ha sido dañada por un desastre

SACRAMENTO, Calif. – Siete condados de California afectados por los incendios forestales de octubre de 2017 recibirán asistencia federal adicional para la reparación y el reemplazo permanente de infraestructura que ha sido dañada por un desastre.

Una enmienda a la declaración de desastres mayores del presidente del 10 de octubre de 2017 extiende el programa de Asistencia Pública (PA, por sus siglas en inglés) de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) a los condados de Butte, Lake, Mendocino, Napa, Orange, Sonoma y Yuba.

Anteriormente, a estos condados se les designó para recibir PA para la eliminación de escombros y para las medidas de protección de emergencia, como costos por horas extras de funcionarios al responder a desastres. Este anuncio permite el reembolso por obras permanentes elegibles en estructuras, como caminos, puentes y edificios públicos, incluyendo estaciones de bomberos, escuelas, instalaciones de control de aguas, servicios públicos, parques y centros recreativos.

Es posible que entidades gubernamentales, incluyendo gobiernos tribales con reconocimiento federal y ciertas organizaciones sin fines de lucro, que sufrieron daños o pérdidas debido al desastre, sean elegibles para el financiamiento. La Asistencia Pública es una ayuda con gastos compartidos en la que FEMA paga por lo menos el 75 por ciento de los costos y de los trabajos de reparación elegibles.

Para más información sobre recuperación en California, visite la página de Internet de desastres WildfireRecovery.org, www.fema.gov/es/disaster/4344, y Twitter en https://www.twitter.com/femaregion9.

Jonathan Gudel

Jonathan Gudel is a Public Information Officer for the California Governor's Office of Emergency Services (Cal OES). Since joining Cal OES, he has assisted in the response and recovery efforts of the Aliso Canyon Gas Leak, multiple wildfires, the state's historic drought, the Oroville Dam Emergency Spillway Incident, unprecedented winter storms in 2017 and the October (Sonoma County) and December (Santa Barbara County) 2017 wildfires. Previously, he worked in the newspaper industry for 12 years.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: