Cal OES y FEMA prestan servicios a toda la comunidad: asistencia para sobrevivientes con discapacidades 

cal-oes_fema-horizontal

La Oficina de Servicios de Emergencia de California (CalOES, por sus siglas en inglés) y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) continúan alentando a los residentes de los condados de Lake y Calaveras con discapacidades, y a cualquier otro sobreviviente con necesidades adicionales, que hayan sido afectados por los recientes incendios forestales, a que utilicen la gran cantidad de recursos accesibles disponibles para inscribirse para recibir asistencia.

Las personas con discapacidades reúnen los requisitos para recibir los mismos servicios y asistencia que se ofrecen para todos los demás en el área de la declaración de desastre, y tanto Cal OES como FEMA asumen el compromiso de garantizar que los servicios y la asistencia estén disponibles para personas con discapacidades.

Hay una línea telefónica directa en funcionamiento para procesar cualquier pedido de los sobrevivientes que puedan necesitar asistencia adicional.

  • 916-381-0330 
  • TTY 711

Además, con el objetivo de prestar servicios a toda la comunidad, los Centros de Recuperación por Desastre (DRC, por sus siglas en inglés) ofrecen ciertas adaptaciones.

  • Para las personas sordas o con problemas de audición, los DRC están equipados con teléfonos con sistema de subtitulado y iPads que brindan acceso remoto por video a intérpretes de lenguaje de señas. También se encuentran disponibles intérpretes en el lugar si se lo solicita.
  • Los documentos se encuentran disponibles en letras grandes y en Braille para los sobrevivientes ciegos o con problemas de visión. Los DRC cuentan con estacionamientos, rampas y baños accesibles para personas con discapacidades.
  • Si un sobreviviente no puede trasladarse hasta el DRC, FEMA puede programar una visita domiciliaria.

Lo primero que debe hacer cualquier sobreviviente es inscribirse en FEMA.  Si bien en los DRC pueden recibir asistencia personalizada para la inscripción, los sobrevivientes también pueden inscribirse por teléfono o en Internet.

  • En línea en DisasterAssistance.gov/es o con un teléfono inteligente o tableta en m.fema.gov/es.
  • El número telefónico para inscribirse para recibir asistencia es 1-800-621-3362.
  • TTY 1-800-462-7585.
  • Si usted usa el servicio 711 o el servicio de transmisión de video (VRS, por sus siglas en inglés), llame al 1-800-621-3362.
  • Los operadores hablan diversos idiomas y las llamadas se atienden los siete días de la semana, las 24 horas del día.
  • Los representantes de FEMA también pueden inscribir a los sobrevivientes en el lugar que estos elijan, si es necesario.

La fecha límite para presentar la solicitud es el 23 de noviembre del 2015.  Los sobrevivientes que tengan una discapacidad y las personas que tengan necesidades adicionales y requieran asistencia deben comunicarse con FEMA y pedir ayuda sin dudarlo.

 

Give Us Feedback!

%d bloggers like this: