CDPH insta a los residentes a Áreas de incendios forestales a permanecer dentro de sus casas para reducir la inhalación de humo

SACRAMENTO – La Doctora Sonia Angell, Oficial de salud pública y directora del departamento de salud pública de California, instó hoy a los residentes de las zonas donde se queman incendios forestales a permanecer dentro de sus casas y reducir la actividad al aire libre para evitar la inhalación de humo. 
 
“Respirar humo puede irritar los ojos y los pulmones, y agravar afecciones de salud graves como el asma y los problemas pulmonares y cardíacos”, dijo la Doctora Angell. “Los californianos, especialmente los niños, los adultos mayores y las mujeres embarazadas, deben reducir la actividad al aire libre y permanecer en el interior si es posible”. 
 
Los residentes deben vigilar a los niños y controlar a otros que puedan ser más susceptibles a los impactos del humo de los incendios forestales en la salud. Busque atención médica inmediata si alguien experimenta dolor en el pecho, opresión en el pecho o falta de aliento. 
 
Los siguientes consejos pueden ayudar a los californianos a reducir la inhalación de humo durante los incendios forestales: 
 
Quédese adentro de sus casas: quédese adentro con las puertas y ventanas cerradas para reducir la exposición al aire humeante. Si tiene electricidad, use un aire acondicionado si tiene uno. Si el aire acondicionado tiene una opción de recirculación, úsela. Los niveles de humo pueden cambiar durante el transcurso del día, así que trate de permanecer en el interior durante los horarios de más humo. 
 
Reduzca la actividad: reduzca la actividad física para reducir la inhalación de aire ahumado. Durante el ejercicio, las personas pueden aumentar su consumo de aire hasta 20 veces desde su nivel de reposo. 
 
Esté preparado: monitoree la actividad de incendios forestales en su área y esté preparado para evacuar si se le aconseja. 
 
Para obtener información sobre la calidad del aire en su área y cómo proteger su salud durante los incendios forestales, visite el sitio web de CDPH. 
 
 
###

Monica Vargas

Monica is a Public Information Officer for the California Governor's Office of Emergency Services (Cal OES). She has been involved in the Aliso Canyon Gas Leak, Valley Fire, Butte Fire, historic drought, Oroville Dam Emergency Spillway Incident and 2017 winter storms. She previously served Cal OES as an analyst in international affairs, technology operations and executive staff support.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: