Centro de Recuperación de Desastre de Thousand Oaks cerrará el 17 de diciembre

SACRAMENTO, Calif. – El Centro de Recuperación de Desastre (DRC, por sus siglas en inglés) de Thousand Oaks en el condado de Ventura cerrará de forma definitiva el lunes 17 de diciembre a las 7:00 p. m.
El DRC, ubicado en 173 Moorpark Rd., Suite A, Thousand Oaks, está abierto hoy sábado 15 de diciembre de 9 a. m. a 5 p. m. y el lunes 17 de diciembre de 9 a. m. a 7 p. m. El centro estará cerrado el domingo, 16 de diciembre.

Los DRC son operados conjuntamente por la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California (Cal OES) y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). Los DRC ofrecen información sobre los recursos disponibles para propietarios de viviendas, inquilinos y propietarios de negocios que sufrieron daños como resultado de los incendios forestales. Otros dos DRC permanecen abiertos para servir a los sobrevivientes de los incendios de Woolsey y Hill:

Condado de Los Ángeles
Malibu Courthouse
23525 Civic Center Way
Malibu, CA 90265
Abierto de 10 a. m. a 8 p. m. de lunes a sábado
Domingos, cerrado

Condado de Los Ángeles
Conrad N. Hilton Foundation
30440 Agoura Rd.
Agoura Hills, CA 91301
Abierto de 10 a. m. a 8 p. m. de lunes a sábado
Domingos, cerrado

Los representantes de los equipos de Mitigación y Asistencia Individual de FEMA, la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés) y otras agencias estatales y federales, así como las organizaciones de servicio no gubernamentales, continuarán trabajando en los DRC en el condado de Los Ángeles.

Los DRC son accesibles para personas con discapacidades y necesidades de acceso y funcionales. Tienen herramientas de acceso a la comunicación en el sitio, que incluyen dispositivos de audición amplificada, Interpretación de retransmisión por video y teléfonos con subtítulos (CapTel). Hay disponibles intérpretes de ASL a solicitud de los usuarios.

Se alienta a los sobrevivientes a presentar las reclamaciones a sus compañías de seguros por los daños a sus viviendas, automóviles y negocios antes de solicitar asistencia a FEMA. Se pueden registrar con FEMA en línea en DisasterAssistance.gov o llamando a la Línea Directa de Asistencia de FEMA al 800-621-3362 (TTY 800-462-7585). Hay operadores multilingües disponibles. Las líneas telefónicas gratuitas están abiertas todos los días de 7 a. m. a 10 p. m. hora del Pacífico Muchos de los servicios disponibles en los DRC también están disponibles en la Línea Directa de Asistencia de FEMA, por ejemplo:

• Registrarse con FEMA para solicitar asistencia por desastre;
• Reportar los cambios de dirección, número de teléfono, cuenta bancaria e información del seguro;
• Recibir información sobre las inspecciones de viviendas de FEMA;
• Obtener respuestas a otras preguntas sobre la asistencia federal por desastre;
• Hacer preguntas sobre una carta de FEMA, e
• Informarse sobre cómo apelar una decisión de FEMA.

Los californianos afectados por los incendios forestales que comenzaron el 8 de noviembre en los condados de Butte, Los Ángeles y Ventura pueden encontrar su DRC más cercano en https://egateway.fema.gov/ESF6/DRCLocator o texteando 43362 con el mensaje DRC y su código postal. Es posible que se apliquen tarifas de mensajes y datos estándar.

###

Shawn Boyd

Shawn Boyd joined Cal OES as a public information officer in 2014 after a 20-year career in television news as a reporter, anchor and executive producer. He's a Cal State Sacramento alum and former US Navy yeoman and Air Force brat.

One thought on “Centro de Recuperación de Desastre de Thousand Oaks cerrará el 17 de diciembre

  • December 19, 2018 at 12:02 pm
    Permalink

    I have received the last few emails in Spanish. My preference is English.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: