Centros móviles de recuperación de desastres visitarán seis ubicaciones

15 de diciembre de 2018 DR-4407-CA NR 015

 

SACRAMENTO, Calif. – Los Centros Móviles de Recuperación de Desastres (MDRC, por sus siglas en inglés) visitarán seis ubicaciones en cinco condados del norte de California a partir del lunes 17 de diciembre. Las unidades móviles son una conveniencia para los sobrevivientes desplazados debido a los incendios forestales de noviembre, que se han reubicado y no pueden viajar a los Centros de Recuperación de Desastres (DRC, por sus siglas en inglés) que se encuentran en sitios fijos en los condados de Butte, Los Ángeles y Ventura.

Los MDRC son operados conjuntamente por la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California (Cal OES) y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). Al igual que sus contrapartes que se encuentran en sitios fijos, los DRC móviles ofrecen información sobre los recursos disponibles para propietarios de viviendas, inquilinos y propietarios de negocios que sufrieron daños como resultado de los incendios forestales.

Los seis MDRC estarán ubicados en distintos sitios en los condados de Alameda, Contra Costa, Sacramento, Shasta y Tehama:

Condado de Sacramento

Citrus Heights Community Center

6300 Fountain Square Dr.

Citrus Heights, CA 95621

Abierto de 10 a. m. a 8 p. m.

17, 18, 19 y 27, 28, 29 de diciembre

Condado de Contra Costa

Public Works 255 Glacier Dr. Martinez, CA 94553

Abierto de 10 a. m. a 8 p. m.

17, 18, 19 y 27, 28, 29 de diciembre

Condado de Tehama

Red Bluff Fairgrounds 650 Antelope Blvd. Red Bluff, CA 96080

Abierto de 10 a. m. a 8 p. m.

17, 18, 19 y 27, 28, 29 de diciembre

Condado de Alameda

Sheriff’s Station 4985 Broder Blvd. Dublin, CA 94568

Abierto de 10 a. m. a 8 p. m.

20, 21, 22 de diciembre y 3, 4, 5 de enero

Condado de Sacramento

Regional Parks 10361 Rockingham Dr. Sacramento, CA 95827

Abierto de 10 a. m. a 8 p. m.

20, 21, 22 de diciembre y 3, 4, 5 de enero

Condado de Shasta

Shasta/Redding Public Library

1100 Parkview Ave. Redding, CA 96001

Abierto de 10 a. m. a 6 p. m.

20, 21, 22 de diciembre y 3, 4, 5 de enero

 

Los representantes de los equipos de Mitigación y Asistencia Individual de FEMA, la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés) y otras agencias estatales y federales, así como las organizaciones de servicio no gubernamentales, continuarán trabajando en las unidades móviles.

Los MDRC son accesibles para personas con discapacidades y necesidades de acceso y funcionales. Tienen herramientas de acceso a la comunicación en el sitio, que incluyen dispositivos de audición amplificada, Interpretación de retransmisión por video y teléfonos con subtítulos (CapTel). Hay disponibles intérpretes de ASL a solicitud de los usuarios.

Se alienta a los sobrevivientes a presentar las reclamaciones a sus compañías de seguros por los daños a sus viviendas, automóviles y negocios antes de solicitar asistencia a FEMA. Se pueden registrar con FEMA en línea en DisasterAssistance.gov o llamando a la Línea Directa de Asistencia de FEMA al 800-621-3362 (TTY 800-462-7585). Hay operadores multilingües disponibles. Las líneas telefónicas gratuitas están abiertas todos los días de 7 a. m. a 10 p. m. hora del Pacífico.

La SBA es la fuente principal de fondos del gobierno federal para la reconstrucción a largo plazo de propiedades privadas dañadas por desastres. La SBA ayuda a empresas de cualquier tamaño, organizaciones privadas sin fines de lucro, propietarios de viviendas e inquilinos a financiar reparaciones o esfuerzos de reconstrucción y a cubrir el costo de reemplazar sus bienes personales perdidos o dañados por desastres.

Los sobrevivientes pueden solicitar préstamos a la SBA visitando el centro de desastres más cercano o en línea en sba.gov/disaster.

Los californianos afectados por los incendios forestales que comenzaron el 8 de noviembre en los condados de Butte, Los Ángeles y Ventura pueden encontrar su DRC más cercano en https://egateway.fema.gov/ESF6/DRCLocator o texteando 43362 con el mensaje DRC y su código postal. Es posible que se apliquen tarifas de mensajes y datos estándar.

###

Shawn Boyd

Shawn Boyd joined Cal OES as a public information officer in 2014 after a 20-year career in television news as a reporter, anchor and executive producer. He's a Cal State Sacramento alum and former US Navy yeoman and Air Force brat.

One thought on “Centros móviles de recuperación de desastres visitarán seis ubicaciones

  • December 17, 2018 at 10:14 am
    Permalink

    I signed up to receive news updates from oesnews.com but a couple of weeks back somehow I was switched over the Spanish and have been receiving all oesnews.com news in Spanish. While I can read Spanish, so this is less a problem for me personally, I’m concerned about all the people that receive and rely on the English news emails that may have inadvertently been switched to Spanish.

    Thank you 🙂

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: