Ciertas Oficinas del DMV se reabrirán al público

25 instalaciones para atender a los clientes con citas y transacciones que deben hacerse en persona
Se le recuerda a los clientes que utilicen los servicios virtuales en línea y expandidos y servicios alternativos.

Sacramento – El Departamento de Vehículos Motorizados de California reabrirá oficinas selectas en todo el estado el viernes 8 de mayo para ayudar a los clientes con citas y aquellos con transacciones que requieren una visita en persona a una oficina durante la pandemia de COVID-19. El DMV continúa alentando a los clientes a utilizar los servicios en línea, sus servicios virtuales ampliados y otros canales de servicio para completar las transacciones, incluidas las licencias de conducir y las renovaciones de registro de vehículos.

A partir del viernes, las siguientes 25 oficinas abrirán de lunes a viernes desde 8 a.m. a 5 p.m. con la excepción de abrir a las 9 a.m. los miércoles:

Arleta Bakersfield Carmichael Concord Fontana
Fresno Fullerton Glendale Inglewood Lancaster
Los Angeles Modesto Montebello Oakland Claremont Palm Desert
Redding Salinas San Diego Normal San Francisco San Jose DLPC
San Marcos Santa Ana Santa Rosa Stockton Yuba City

Para salvaguardar la salud de los empleados y clientes, el DMV cerró temporalmente todas las oficinas públicas el 27 de marzo. Después de la limpieza de las oficinas, la expansión de los servicios virtuales y el desarrollo de nuevos protocolos, el DMV está reabriendo oficinas selectas basada en la ubicación, el tamaño, la capacidad del servicio y la capacidad de ofrecer un servicio mejorado a los clientes de licencias de conducir comerciales. El DMV también está reabriendo sus 10 centros de negocios de la industria para procesar transacciones de negocio en persona. Las pruebas de manejo detrás del volante continúan suspendidas.

Los empleados mantendrán el distanciamiento físico mientras atienden a los clientes con citas existentes y a los californianos que necesitan hacer transacciones selectas que solo pueden completarse en una oficina del DMV, que incluyen:

  • Pagar el registro de un vehículo confiscado debido a problemas relacionados con el registro
  • Restablecer una licencia de conducir suspendida o revocada
  • Solicitar una tarjeta de identificación de tarifa reducida o gratuita
  • Procesamiento de transacciones comerciales de licencias de conducir
  • Solicitar pancartas de estacionamiento para las personas discapacitadas
  • Agregar un certificado de ambulancia o endoso de bombero a una licencia de conducir
  • Verificar un documento de entrenamiento de tránsito para conducir un autobús de tránsito.
  • Procesamiento de transacciones de la REAL ID para aquellos clientes que usaron el DMV Express, si el tiempo y el espacio lo permiten.

Para enfocar los servicios de la oficina en estas transacciones seleccionadas, el personal del DMV puede dirigir a los clientes a los servicios en línea y otras opciones disponibles para completar sus transacciones.

Los empleados en el resto de las 170 oficinas públicas del DMV proporcionarán servicios a través de la Oficina Virtual. El DMV planea abrir estas oficinas en fases durante las próximas semanas. Se proporcionará más información sobre las aperturas de oficinas en el sitio web del DMV.

Además del distanciamiento físico, los empleados tendrán acceso a toallitas desinfectantes, desinfectantes para las manos, protectores faciales, guantes y agua y jabón. El DMV también proporcionará estaciones de lavado de manos para uso del cliente. Los clientes deberán usar un cubrebocas y permanecer a 6 pies de distancia en línea. A los clientes también se les ofrecerá un mensaje de texto que les permitirá esperar fuera del edificio hasta que se les notifique que están listos para ser atendidos. La entrada al edificio se medirá y los clientes pueden experimentar tiempos de espera prolongados.

Los californianos que no tienen una necesidad urgente de ir a una oficina del DMV deben retrasar su visita.

El DMV continúa brindando servicios esenciales por correo, en línea, kioskos, su centro de llamadas, socios comerciales disponibles y ahora prácticamente procesa transacciones críticas, incluidas licencias de conducir elegibles y renovaciones de registro de vehículos durante la pandemia de COVID-19. Los clientes pueden usar el Asesor de Servicio en el sitio web del DMV para conocer sus opciones para completar las transacciones del DMV.

El DMV ha tomado una serie de acciones durante la pandemia de COVID-19, que incluyen:

Extender todas las licencias de conducir que se vencen entre el 1 de marzo y el 31 de mayo del 2020. Los conductores mayores de 70 años recibirán por correo una extensión de papel temporal de 120 días, y los conductores de 69 años o menos pueden solicitar una extensión de papel temporal gratuita en línea.
• Mantener las licencias comerciales, endosos y certificados vigentes hasta el 30 de junio del 2020.
• La extensión de las tarjetas de identificación que se vencen a partir del 4 de marzo del 2020 serán válidas hasta el 22 de junio del 2020.
Extención de cargos por multas de renovaciones de registro de vehículos que se vencen entre el 16 de marzo y el 31 de mayo del 2020, y que se pagan dentro de los 60 días de la fecha de vencimiento original, así como retrasar otros requisitos.
• Renunciar temporalmente a las renovaciones en persona requeridas para los clientes elegibles para la licencia de conducir y la tarjeta de identificación con vencimientos en marzo, abril y mayo del 2020. Las personas que cumplen con los criterios pueden renovar en línea o por correo.
• Lanzamiento de la Oficina Virtual del DMV para crear nuevas opciones digitales para transacciones que anteriormente requerían una visita a la oficina en persona.
• Cancelar todas las pruebas de manejo detrás del volante para cumplir con las pautas de distanciamiento físico.
• Suspender el horario extendido de las oficinas y el servicio del sábado.

Monica Vargas

Monica is an Information Officer for the California Governor's Office of Emergency Services (Cal OES). She has been involved in the Aliso Canyon Gas Leak, Valley Fire, Butte Fire, historic drought, Oroville Dam Emergency Spillway Incident, 2017 winter storms, North Bay Fires, Camp Fire, Ridgecrest Earthquake and EMAC PIO support to 2020 Puerto Rico earthquake. She previously served Cal OES as an analyst in international affairs, technology operations and executive staff support.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: