El Centro de Recuperación por Desastre de Malibú cierra, pero la ayuda sigue disponible

Malibu, estará abierto diariamente, de 9 a. m. a 6 p. m.

Los DRC están administrados de manera conjunta por la Oficina del Gobernador para Servicios en Emergencias del Estado de California (Cal OES, por sus siglas en inglés) y por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). Los DRC ofrecen información sobre los recursos disponibles para los dueños de vivienda, inquilinos y propietarios de negocios que hayan sufrido daños a consecuencia de los incendios forestales.

Otros tres DRC continuarán abiertos para prestar asistencia a los sobrevivientes de los incendios forestales que ocurrieron en California en noviembre. Son los siguientes:

Condado de Los Ángeles
Conrad N. Hilton Foundation
30440 Agoura Rd.
Agoura Hills, CA 91301
Abierto de 9 a. m. a 6 p. m., de lunes a sábado
Cerrado los domingos

Condado de Butte
Chico Mall – antiguo Sears
1982 E. 20th St. Chico, CA 95928
Abierto de 9 a. m. a 6 p. m., de lunes a sábado
Cerrado los domingos

Condado de Butte
Zona Comercial de Oroville
2140 Feather River Blvd.
Oroville, CA 95965
Abierto de 9 a. m. a 6 p. m., de lunes a sábado
Cerrado los domingos

Los DRC están atendidos por representantes de los equipos de Asistencia Individual y de Mitigación de FEMA, la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) y otras agencias estatales y federales, así como de organizaciones de servicios no gubernamentales.

Los DRC son accesibles para aquellas personas con discapacidades y necesidades funcionales y de acceso. Allí mismo tienen herramientas de comunicación accesible, incluyendo aparatos de audición amplificada, interpretación por retransmisión de video y teléfonos Cap Tel (teléfonos con pantalla para subtitulado). También se pueden solicitar intérpretes de Lenguaje de Señas Americano (ASL, por sus siglas en inglés).

La fecha límite para inscribirse en la asistencia federal por desastre es el 31 de enero. Se recomienda a los sobrevivientes que presenten las reclamaciones de seguros por los daños a sus viviendas, automóviles y negocios antes de solicitar asistencia a FEMA. Se pueden inscribir en FEMA en cualquier DRC, por Internet en DisasterAssistance.gov/es o llamando a la Línea de Ayuda de FEMA al 800-621-3362 (TTY 800-462-7585). Hay operadores multilingües disponibles. Las líneas libres de cargos están abiertas todos los días de 7 a. m. a 10 p. m., hora estándar del Pacífico (PST, por sus siglas en inglés).

Los sobrevivientes también pueden solicitar préstamos por desastre a bajo interés de SBA en su DRC más cercano, hacer la solicitud por Internet en SBA.gov/disaster, o contactar al Centro de Servicio al Cliente de SBA para Asistencia en Desastres, llamando al 800-659-2955 para más información.

Los californianos afectados por los incendios forestales que comenzaron el 8 de noviembre en los condados de Butte, Los Ángeles y Ventura pueden encontrar su DRC más cercano en https://egateway.fema.gov/ESF6/DRCLocator o enviando un mensaje de texto al 43362 con el mensaje DRC y su código postal. Se aplican tarifas estándares de mensajes y datos.

RJ Ghilarducci

RJ Ghilarducci is a Public Information Officer for the California Governor's Office of Emergency Services (Cal OES). He joined the OES team to aid in 2018's Camp, Woolsey, Hill, and Holy Fire recoveries. He previously served on Governor Gavin Newsom's campaign, worked as a newspaper reporter, and coached Division 1 college football.

One thought on “El Centro de Recuperación por Desastre de Malibú cierra, pero la ayuda sigue disponible

  • January 16, 2019 at 10:14 am
    Permalink

    Would you please quit sending your messages to me in Spanish!!!!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: