El DMV extiende aún más las licencias de conducir

Las licencias para conductores mayores de 70 años que se vencen en junio o julio se extienden 120 días
Las licencias que se vencen para conductores de 69 años o menos ahora son válidas hasta el mes de julio
Extensiones serán proporcionadas a los conductores elegibles automáticament

Hoy, el Departamento de Vehículos Motorizados de California está ofreciendo extensiones adicionales para los conductores con licencias y permisos de conducir no comerciales para que los californianos puedan retrasar o evitar una visita al DMV durante la pandemia de COVID-19. El DMV alertó a la policía de California sobre las nuevas extensiones. Los californianos con una licencia suspendida no son elegibles.

Los conductores de 70 años o más con una licencia no comercial que se vence en junio o julio recibirán una extensión temporal de 120 días. El DMV había anunciado previamente una extensión de 120 días para las licencias que se vencen en marzo, abril y mayo, y el DMV está extendiendo aún más las licencias que se vencen en marzo para que sean válidas hasta el 31 de julio del 2020. La ley de California requiere que los conductores de 70 años o más visiten una oficina del DMV para renovar su licencia, pero le otorga al DMV la autoridad para emitir extensiones. No se requiere ninguna acción individual de los conductores ya que aquellos que son elegibles recibirán una extensión de licencia en papel por correo.

Los conductores de 69 años o menos con una licencia no comercial que se vence entre marzo y julio recibirán una extensión temporal hasta el 31 de julio del 2020. En la mayoría de los casos, estos conductores son elegibles para una renovación en línea y deben intentar renovar su licencia en línea. Si bien la extensión es automática, los conductores de 69 años o menos no recibirán una nueva tarjeta o una extensión por correo. Como opción, estos conductores pueden solicitar una extensión de papel temporal gratuita en línea a través de la Oficina Virtual del DMV para documentar su extensión, aunque no se necesita una para conducir. Los californianos que previamente solicitaron una extensión hasta el 31 de mayo de 2020 son elegibles para presentar una nueva solicitud para documentar la nueva fecha.

Los permisos de licencia de conducir que se vencen en julio o agosto se extienden seis meses o hasta una fecha de 24 meses a partir de la fecha de solicitud, o lo que ocurra antes.

Todas las licencias comerciales, endosos y permisos de aprendizaje que se vencen entre marzo y junio seguirán siendo válidos hasta el 30 de junio de 2020, para alinearse con la guía federal. Algunas oficinas del DMV reabrieron al público a principios de este mes para atender a los clientes con citas y para procesar transacciones que solo se pueden realizar en una oficina, incluidas las transacciones comerciales de licencias de conducir. Los conductores comerciales ahora también pueden enviar actualizaciones de certificados médicos para su licencia a través de la Oficina Virtual del DMV, virtual.dmv.ca.gov.

  Previous Action New Action
Drivers 70 & older
  • Issued a 120-day extension to noncommercial licenses expiring in March, April or May 2020
  • Issuing a 120-day extension to noncommercial licenses expiring in June or July 2020
  • Further extending March expirations to July 31, 2020
Drivers 69 & younger
  • Extended noncommercial licenses expiring in March, April or May 2020 to
    May 31, 2020
  • Extending noncommercial licenses expiring in March through July 2020 to
    July 31, 2020
Driver license permits
  • Extended driver license permits expiring in March through June 2020 for six months or to a date 24 months from the date of application, whichever is earlier
  • Extending driver license permits expiring in July or August 2020 for six months or to a date 24 months from the date of application, whichever is earlier
Commercial licenses
  • Extended all commercial licenses, endorsements and commercial learner’s permits expiring between March and June 2020to June 30, 2020, in accordance with federal guidelines
  • No new actions
 

Recordatorio- servicios en línea expandidos y alternativos
La Oficina Virtual que le permite a los clientes subir documentos, proporcionar una firma electrónica (si es necesario) y pagar las tarifas asociadas con un cheque electrónico para realizar tareas que anteriormente requerían una visita a la oficina, se basa en los otros servicios en línea ya disponibles para los clientes del DMV en dmv.ca.gov, incluidas las licencias de conducir elegibles y las renovaciones de registro de vehículos.

El DMV continúa brindando servicios esenciales por correo, en línea, kioscos, centros de llamadas, socios comerciales disponibles y procesa transacciones críticas por un medio virtual durante la pandemia de COVID-19. Los clientes pueden usar el Asesor de servicios en el sitio web del DMV para conocer sus opciones para completar las tareas del DMV.

Las medidas para ayudar a los californianos con licencias de conducir ya vencidas son las últimas acciones del DMV para proteger a los clientes y empleados durante la pandemia de coronavirus, que incluyen:

            • Cierre temporal de oficinas. Después de una limpieza profunda, la expansión de los servicios virtuales y el               desarrollo de nuevos protocolos, el DMV ofrece servicios limitados en persona en cada región.
            • La extensión de las tarjetas de identificación que se vencen a partir del 4 de marzo de 2020 serán válidas               hasta el 21 de junio de 2020.
            • Renunciar temporalmente a las renovaciones en persona requeridas para los conductores elegibles de la                licencia de conducir y la tarjeta de identificación con vencimientos entre marzo y mayo del 2020. Las                    personas que cumplen con los criterios pueden renovar en línea o por correo.
            • Extención de cargos por multas sobre las renovaciones del registro de vehículos que se vencen entre el 16 de                marzo y el 31 de mayo de 2020 y se pagan dentro de los 60 días posteriores a la fecha de vencimiento                    original, así como retrasar otros requisitos.
            • Lanzamiento de la Oficina Virtual del DMV para crear nuevas opciones digitales para las transacciones que               anteriormente requerían una visita a la oficina en persona.

 

Bryan May

Bryan May is a Public Information Officer for the California Governor's Office of Emergency Services. Prior to joining Cal OES in 2017, Bryan spent 30 years as an Emmy award winning television anchor and reporter.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: