El DMV Extiende las Licencias de Manejar ya Vencidas

Se le recomienda a los clientes elegibles para renovar la licencia en línea que lo hagan

Licencias de manejar comerciales extendidas hasta el 30 de junio; conductores menores de 70 años extendidas hasta el 31 de mayo

Los conductores pueden solicitar una extensión de papel opcional en línea

Los conductores mayores de 70 años recibirán automáticamente una extensión de papel temporal válida por 120 días

Sacramento – El Departamento de Vehículos Motorizados de California está extendiendo las licencias de manejar que expiran durante la pandemia de COVID-19.

Las licencias para conductores menores de 70 años que vencen entre marzo y mayo del 2020 ahora son válidas hasta el 31 de mayo del 2020.

Todas las licencias de conducir comerciales, endosos y certificados que se vencen entre marzo y junio del 2020 ahora son válidos hasta el 30 de junio del 2020, alineándose con una reciente declaración de emergencia de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas. La extensión no incluye certificados médicos para conductores comerciales, lo que requiere acciones administrativas adicionales programadas en un futuro cercano.

El DMV ha alertado a la policía de California sobre las extensiones. Los californianos con una licencia suspendida no son elegibles.

El DMV continúa revisando y procesando renovaciones en línea, y alienta a los conductores que son elegibles para renovar su licencia en línea para que lo hagan.

Las extensiones no requieren ninguna acción individual por parte de los conductores. Estos conductores no recibirán una nueva tarjeta o una extensión en el correo. Como opción, estos conductores pueden solicitar una extensión de papel temporal gratuita en línea a través de la Oficina Virtual del DMV para documentar su extensión.

La Oficina Virtual, virtual.dmv.ca.gov, se basa en los otros servicios en línea ya disponibles para los clientes del DMV en dmv.ca.gov, incluidas las renovaciones de licencias de conducir.

La extensión temporal se suma a otros pasos que el DMV anunció a principios de este mes para

ayudar a los californianos con licencias vencidas, que incluyen:

  • Una extensión de 120 días para conductores mayores de 70 años. Los conductores de 70 años o más con licencias vencidas recibirán una extensión en el correo automáticamente. 
  • Renunciar temporalmente a las renovaciones requeridas en persona para las personas elegibles con una licencia de conducir o tarjeta de identificación con vencimientos en marzo, abril y mayo del 2020. Las personas que cumplen con los criterios pueden renovar en línea o por correo.

El DMV continúa brindando servicios esenciales por correo, en línea, kioscos, su centro de llamadas, socios comerciales disponibles y ahora virtualmente para procesar transacciones críticas, incluidas licencias de conducir elegibles y renovaciones de registro de vehículos, durante la pandemia de COVID-19. Los clientes pueden usar el Asesor de Servicios en el sitio web del DMV para conocer sus opciones para completar las transacciones del DMV.

Las medidas para ayudar a los californianos con licencias de conducir ya vencidas son las últimas acciones del DMV durante la pandemia del coronavirus, que incluyen:

  • Cierre temporal de sus oficinas. Luego de una limpieza profunda, la expansión de los servicios virtuales y el desarrollo de nuevos protocolos, el DMV pronto ofrecerá servicios en persona en cada región. El DMV anunciará información sobre las aperturas de oficinas en un future cercano.
  • Cancelar todas las pruebas de manejo detrás del volante para cumplir con las guías de distanciamiento fisico. 
  • Suspender el horario extendido de las oficinas y el servicio del sábado.

###

Monica Vargas

Monica is an Information Officer for the California Governor's Office of Emergency Services (Cal OES). She has been involved in the Aliso Canyon Gas Leak, Valley Fire, Butte Fire, historic drought, Oroville Dam Emergency Spillway Incident, 2017 winter storms, North Bay Fires, Camp Fire, Ridgecrest Earthquake, 2020 Puerto Rico earthquake EMAC PIO, 2020 fire siege and the COVID-19 pandemic. She previously served Cal OES as an analyst in the executive, international affairs and technology offices.

32 thoughts on “El DMV Extiende las Licencias de Manejar ya Vencidas

  • May 18, 2020 at 5:56 pm
    Permalink

    Necesito mi licencia esta vencida

    Reply
    • September 1, 2020 at 4:46 pm
      Permalink

      Necesito renovar mi licencia, la mia ya esta vencida

      Reply
      • September 12, 2020 at 2:01 pm
        Permalink

        Nececito renovar mi licencia se vencio el 5 de septiembre

        Reply
      • January 27, 2021 at 2:13 pm
        Permalink

        Necesito mi licencia seme venció el mes de Diciembre que puedo hacer

        Reply
      • March 23, 2021 at 1:41 pm
        Permalink

        Nesecito renovar mi licencia porque se me vencio este 03-15-79

        Reply
      • April 11, 2021 at 8:16 pm
        Permalink

        Necesito renovar mi licencia esta vencina .
        Devia tickets ya los page .
        Cuánto cuesta renovar la licencia.

        Reply
  • June 21, 2020 at 11:02 pm
    Permalink

    Necesito renovar mi licencia ya se vencio y no puedo sacar una extensión en linea como hago?

    Reply
  • July 13, 2020 at 4:03 pm
    Permalink

    yo Nestor Raul Maltez

    Necesito una extensión de licencia temporal de dmv, como pueden enviarmela el papelito , o el permiso temporal

    mi direccion es

    Nestor Raul Maltez
    8640 Watson ST
    Cypress, CA 90630-5934

    porfavor

    Reply
    • September 10, 2020 at 1:54 pm
      Permalink

      Cómo le ago para renovar mi licencia que ya está vencida o solicitar un extracción

      Reply
      • November 18, 2020 at 8:13 pm
        Permalink

        Necesito renovar mi licencia, la mia ya esta vencida hace 8 dias como le ago

        Reply
      • April 10, 2021 at 11:21 am
        Permalink

        NECESITO RENOVAR MI LICENCIA DE MANEJAR .SE ME VENCIO EN SEPTIEMBRE. DEL 2020

        Reply
    • July 24, 2020 at 9:55 pm
      Permalink

      Fui a renovar mi licencia de manejo en persona porque necesitaba hacer examen de la vista
      el pasado enero,porque se vencía en marzo y todavía no he recibido nada.
      Que puedo hacer?necesito ir al DMV personalmente.

      Reply
      • August 25, 2020 at 6:38 pm
        Permalink

        Perdí mi licencia y no estoy segura si ya se me venció como pudiera saberlo

        Reply
  • July 19, 2020 at 6:05 pm
    Permalink

    Necesito una extencion de licencia de manejo de DMV, tengo 71 y se supone que tengo que ir en persona, pero no me siento con confianza de ir a la oficina, temo contagio del covi19, por favor quiero saber si puedo obtener una extensión.
    Gracias.

    Reply
    • October 23, 2020 at 7:23 pm
      Permalink

      Tengo este número de ID que me mandaron ustedes, y dice que revise si ya se procesó mi extensión de licencia de manejo. Este es el número: DL 000455276.

      Reply
  • July 28, 2020 at 9:05 am
    Permalink

    Nesesito renobar.my.lisensia.sebencio y canvie de domicilio.que.nesesito aser

    Reply
  • August 26, 2020 at 7:04 pm
    Permalink

    Quiero registrarme página dmv y me pide correo electrónico pero contraseña mi personal o que le doy una contraseña no acepta qué pasa si me contestan por favor

    Reply
    • August 28, 2020 at 10:14 am
      Permalink

      Yo ya renové mi licencia por internet y todavía no me a llegado
      Que puedo hacer ?

      Reply
      • September 1, 2020 at 4:46 pm
        Permalink

        Necesito renovar mi licencia, la mia ya esta vencida

        Reply
        • September 25, 2020 at 2:08 pm
          Permalink

          Nesecito renovar mi licencia falta un mes para que se vensa que puedo hacer por favor

          Reply
        • April 14, 2021 at 4:40 pm
          Permalink

          Como puedo renovar mi licencia hasr como un mes que se me venció cusl es el proseso

          Reply
  • September 2, 2020 at 1:07 pm
    Permalink

    Mi licencia esta bencina pero la quiero renovar

    Reply
  • September 14, 2020 at 5:03 pm
    Permalink

    Yo ya mande la renovacion de mi licencia por coreeo y ya tiene 3 semanas y no me ha llegado todavia hoy se me vence y no quiero andar manejando asi con la licencia expirada.

    Reply
    • September 16, 2020 at 3:24 pm
      Permalink

      Cuando voy a recibir mi licencia de conducir,tengo 3 meses q fui al dmv renovarla y cabiar el nombre.que paso?

      Reply
  • September 23, 2020 at 12:28 pm
    Permalink

    Mi licencia la fui a renovar el 7 de agosto y no me a llegado

    Reply
  • November 24, 2020 at 2:07 pm
    Permalink

    No me a llegado mi licencia mandé el pago en Octubre 12 me la pueden reenviar?

    Reply
  • March 3, 2021 at 9:07 am
    Permalink

    tengo 4 semanas que renove mi licencia por linea y no la he recivido todavia. no se que aser por que ya se me vencio la que tengo y no quiero andar manejando sin licencia. he tratado de investigar pero no se como alguien me podria ayudar por favor. la verdad esque me urge mi licencia por la razon que tengo que verificar mi identidad en el departamento de desempleo ya yebo mas de un mes sin resibir mis beneficios por que mi licencia esta vencida. la applicasion que tiene el desempleo no aseptan mi licencia por que esta vencida si me podran dar una extencion talves esa me ayude por que no se cuando me yegue.

    Reply
  • March 23, 2021 at 1:44 pm
    Permalink

    Nesecito renovar mi licencia porque se me vencio este 03-15-79

    Reply