El próximo paso después de solitar Asistencia por Desastre

SACRAMENTO, California– Si usted tuvo pérdidas que no tienen cobertura o suficiente cobertura del seguro por los recientes incendios forestales en los condados de Fresno, Los Angeles, Madera, Mendocino, Napa, San Bernardino, Napa, San Bernardino, San Diego, Shasta, Siskiyou y Sonoma y se ha registrado con FEMA, (La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias por sus siglas en inglés), el paso siguiente es la inspección de la vivienda.

Todas las inspecciones serán realizadas por teléfono debido a COVID-19 y la necesidad de proteger la seguridad y salud de nuestra fuerza laboral y los sobrevivientes.  Las inspecciones a distancia son similares a las inspecciones tradicionales que se realizan en persona, y pueden acelerar la aprobación de la asistencia para la recuperación a los sobrevivientes según su elegibilidad.

Por razones de seguridad, el inspector verificará su identidad haciéndole una serie de preguntas de verificación y entonces le provee los primeros cuatro dígitos del número de identificación de la solicitud de asistencia para completar el proceso de verificación. Espere llamadas de los equipos de inspección que pueden proceder de diferentes números de códigos de área. Verifique sus llamadas perdidas y mensajes de voz frecuentemente para asegurarse que la inspección se coordine y lleve a cabo.

Los sobrevivientes con daños mínimos que viven en sus casas no recibirán una cita automáticamente para la inspección de vivienda al solicitar ayuda de FEMA.  En vez, ellos recibirán una carta de FEMA explicando que quizás tengan que llamar a la Línea de Ayuda de FEMA para solicitar una inspección, si descubren que tuvieron daños significantes en su hogar después de solicitar la ayuda.

El número de la Línea de Ayuda es 1-800-621-3362 y 2 para español. (TTY: 1-800-462-7585).  Llame entre las 7 a.m. y 10:30 p.m. hora del Pacífico, siete días a la semana.  Hay operadoras en varios idiomas.

La fecha límite para registrarse con FEMA para ayuda por desastre es el 16 de diciembre, 2020.

Para información más reciente de la recuperación de los incendios, visite https://www.fema.gov/disaster/4569 y siga la cuenta de Twitter de la Región 9 de FEMA https://twitter.com/femaregion9.

 

###

 

Toda la asistencia de recuperación por desastre se proporciona sin distinción de raza, color, sexo (incluido el hostigamiento sexual), religión, nacionalidad, edad, discapacidad, dominio del inglés, situación económica o represalia. Si usted entiende que se está incumpliendo con sus derechos civiles, llame al 800-621-3362 o al 800-462-7585(TTY/TDD).

La misión de FEMA es ayudar a las personas antes, durante y después de los desastres.

La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) es la principal fuente de dinero del gobierno federal para la reconstrucción a largo plazo de las propiedades privadas dañadas por desastres. SBA ayuda a las empresas de todos los tamaños, a las organizaciones privadas sin fines de lucro, a los propietarios e inquilinos a financiar las reparaciones o los esfuerzos de reconstrucción y a cubrir el costo de reemplazo de los bienes personales perdidos o dañados por el desastre.

Para obtener más información, los solicitantes pueden comunicarse con el Centro de Servicio al Cliente de Asistencia por Desastres de SBA al 800-659-2955. Los usuarios de TTY pueden llamar al 800-877-8339. Los solicitantes también pueden enviar un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov o visite la página web de SBA en SBA.gov/programas-de-financiamiento/asistencia-por-desastre

Monica Vargas

Monica is an Information Officer for the California Governor's Office of Emergency Services (Cal OES). She has been involved in the Aliso Canyon Gas Leak, Valley Fire, Butte Fire, historic drought, Oroville Dam Emergency Spillway Incident, 2017 winter storms, North Bay Fires, Camp Fire, Ridgecrest Earthquake, 2020 Puerto Rico earthquake EMAC PIO, 2020 fire siege and the COVID-19 pandemic. She previously served Cal OES as an analyst in the executive, international affairs and technology offices.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: