FEMA extiende la fecha límite para solicitar asistencia por desastre al 15 de febrero

SACRAMENTO, Calif. – Los residentes de los condados de Butte, Los Ángeles y Ventura que sufrieron daños por los incendios forestales de Camp, Hill o Woolsey tienen 15 días adicionales para solicitar asistencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

El viernes, 15 de febrero de 2019, es ahora el último día para inscribirse.

La Oficina del Gobernador para Servicios en Emergencias del estado de California (Cal OES) solicitó una ampliación a FEMA, basándose en que las inscripciones continúan, lo que indica que hay quienes todavía están evaluando sus daños y necesitan tiempo adicional para solicitar ayuda.

Los propietarios de vivienda, los inquilinos y los dueños de pequeñas empresas deben inscribirse a más tardar el 15 de febrero para que se considere su elegibilidad para alguno de los distintos programas federales de asistencia por desastre. Los sobrevivientes deben inscribirse en FEMA, aunque tengan seguro. La asistencia por desastre, con frecuencia, proporciona beneficios que los seguros no cubren.

El 15 de febrero también es la fecha límite de las solicitudes para los préstamos por desastre a bajo interés de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés). SBA es la fuente principal de dinero para el gobierno federal utilizado para la reconstrucción a largo plazo de la propiedad privada que ha sido dañada por un desastre. SBA ayuda también a los negocios de cualquier tamaño, organizaciones privadas sin fines de lucro, dueños de viviendas e inquilinos a financiar las reparaciones o reconstrucción y cubre los costos de remplazar propiedad personal perdida o dañada debido al desastre.

La Asistencia para Vivienda de FEMA y las subvenciones de Asistencia para Otras Necesidades para los gastos médicos, dentales y fúnebres no requieren que las personas soliciten un préstamo de SBA. Sin embargo, los solicitantes referidos a SBA deben llenar y presentar una solicitud de préstamo de SBA para que sean considerados para otras formas de asistencia por desastre. Los solicitantes que no califiquen para un préstamo de SBA podrían ser referidos nuevamente a FEMA y podrían ser elegibles para recibir subvenciones de Asistencia para Otras Necesidades para esos gastos.

El número sin cargos del Centro de Servicio al Cliente de SBA es el 800-659-2955. También hay ayuda disponible por correo electrónico: disastercustomerservice@sba.gov o por Internet: www.sba.gov. Los sobrevivientes pueden hacer su solicitud por Internet en la página web segura de SBA: disasterloan.sba.gov/ela

Aquellos afectados por los incendios se pueden inscribir en FEMA por Internet en www.DisasterAssistance.gov/es o llamando al 800-621-3362 (TTY 800-462-7585). Hay operadores multilingües disponibles. Las líneas libres de cargo están abiertas todos los días de 7 a. m. a 10 p. m. (Hora estándar del Pacífico o PST, por sus siglas en inglés).

Los sobrevivientes también se pueden inscribir y solicitar asistencia en cualquier Centro de Recuperación por Desastre (DRC, por sus siglas en inglés), que gestionan conjuntamente Cal OES y FEMA. Los DRC están atendidos por representantes de los equipos de Asistencia Individual y de Mitigación de FEMA, la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA) y otras agencias estatales y federales, así como organizaciones de servicios no gubernamentales.

Los DRC están ubicados en:

Chico Mall
(Antiguo Sears)
1982 E. 20th St.
Chico, CA 95928
De 9 a. m. a 6 p. m.
De lunes a sábado
Cerrado los domingos

 

Zona Comercial de Oroville
2140 Feather River Blvd.
Oroville, CA 95965
De 9 a. m. a 6 p. m.
De lunes a sábado
Cerrado los domingos

 

Creative Learning Center
1080 Ewald Ct.
Paradise, CA 95969
de 10 a. m. a 5 p. m.
De lunes a sábado Cerrado los domingos

 

Conrad N. Hilton Foundation
30440 Agoura Rd.
Agoura Hills, CA 92362
De 9 a. m. a 6 p. m.
De lunes a sábado Cerrado los domingos

(Lea la nota)


Nota: El Centro de Recuperación por Desastre (DRC) de la Conrad N. Hilton Foundation se convertirá, al cierre de actividades de hoy, en un Centro de Asistencia para Préstamos por Desastre (DLOC, por sus siglas en inglés), de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA).

El DRC dejará de funcionar a las 6 p. m. del jueves, 31 de enero en la sede de la Hilton Foundation situada en 30440 Agoura Rd., en Agoura Hills.

Se abrirá un DLOC de SBA en el WESTLAKE CAMPUS de la Conrad N. Hilton Foundation, Suite #116, 1 Dole Dr., Westlake Village, CA 91362 a las 9 a. m. del viernes, 1 de febrero.

###

Monica Vargas

Monica is a Public Information Officer for the California Governor's Office of Emergency Services (Cal OES). She has been involved in the Aliso Canyon Gas Leak, Valley Fire, Butte Fire, historic drought, Oroville Dam Emergency Spillway Incident and 2017 winter storms. She previously served Cal OES as an analyst in international affairs, technology operations and executive staff support.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: