Funcionarios de la Salud Pública piden a los Californianos a Permanecer Dentro lo Más Posible Debido a la Mala Calidad del Aire en las Áreas Aledañas a los Incendios Forestales

SACRAMENTO – El Departamento de Salud Pública del estado de California (CDPH) pide a los residentes de las áreas afectadas por el fuego y sus alrededores que estén al tanto de la calidad del aire y el efecto que puede tener en su salud y el efecto que puede tener en su salud. La calidad del aire puede ser perjudicial para la salud en muchas partes del estado debido al aumento de incendios forestales.

“El humo no conoce fronteras ni límites, por lo que incluso las áreas alejadas de los incendios, pueden tener una mala calidad del aire,” dijo la directora interina del CDPH, Sandra Shewry. “Urgimos a los californianos a quedarse en casa lo más posible, cuando la calidad del aire es baja, en particular, los niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con condiciones cardiacas y pulmonares existentes, quienes pueden ser particularmente sensibles a cambios en la calidad del aire.”

Aunque las cubiertas faciales de tela ofrecen protección contra la propagación del virus COVID-19, no brindan protección contra las partículas del humo. Es posible que las personas que tienen que estar al aire libre por períodos prolongados, en zonas con mucho humo o con presencia de ceniza, quieran utilizar una mascarilla tipo N95. Aquellos que tienen condiciones respiratorias, cardiacas y pulmonares deben limitar su exposición quedándose en interiores. Ya que el uso de dichas mascarillas puede dificultar la respiración, aquellos con condiciones cardiacas y pulmonares deben consultar con su médico antes de usarlas

La mejor manera de protegerse contra los efectos potencialmente dañinos del humo de los incendios, es reducir la exposición al humo, por ejemplo, buscando espacios de aire más limpio y refugios. Los californianos pueden consultar las condiciones actuales de calidad del aire visitando www.airnow.gov , solo deberán poner su código postal.

Los residentes deben vigilar a los niños y estar al pendiente de otros que puedan ser más susceptibles a los impactos del humo de los incendios. Busque atención médica inmediata si alguien está experimentando dolor o presión en el pecho o dificultad para respirar.

Los siguientes consejos pueden ayudar a los californianos a reducir la inhalación de humo durante los incendios forestales:

Quédese dentro: permanezca adentro con las puertas y ventanas cerradas para reducir su exposición al aire con humo. Si tiene electricidad, prenda el aire acondicionado si tiene uno. Si tiene electricidad y acceso a aire acondicionado, procure utilizarlo. Si el aire acondicionado tiene la opción de recirculación del aire, úsela. Los niveles de humo pueden cambiar durante el día, así que trate de permanecer en interiores durante los horarios con los índices más altos.

Recuerde que reunirse con otras personas en áreas cerradas, aumenta el riesgo de transmisión del COVID-19. Para reducir el riesgo de transmisión mientras se está en interiores, practique el distanciamiento físico de 6 pies con personas ajenas a su familia inmediata, lávese las manos con frecuencia y use una cubierta facial de tela.

Reduzca sus actividades: reduzca su actividad física para disminuir la inhalación humo. Durante el ejercicio, las personas pueden aumentar su consumo de aire hasta 20 veces más que cuando están en reposo.

Prepárese: monitoree la actividad de los incendios forestales en su área y esté preparado para evacuar de ser necesario. Asegúrese de tener todos sus medicamentos recetados, incluyendo inhaladores.

Para información sobre la calidad del aire en su área y cómo proteger su salud durante los incendios forestales, por favor visite el sitio web CDPH website.

 

www.cdph.ca.gov

Monica Vargas

Monica is an Information Officer for the California Governor's Office of Emergency Services (Cal OES). She has been involved in the Aliso Canyon Gas Leak, Valley Fire, Butte Fire, historic drought, Oroville Dam Emergency Spillway Incident, 2017 winter storms, North Bay Fires, Camp Fire, Ridgecrest Earthquake and EMAC PIO support to 2020 Puerto Rico earthquake. She previously served Cal OES as an analyst in international affairs, technology operations and executive staff support.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: