Funcionarios de Salud Pública de California dan a conocer las guías para supervisión de niños en grupos pequeños

Esta guía se aplica a entornos educativos y de cuidado infantil.

  Los grupos o cohortes deben limitarse a 14 niños y dos adultos máximo

SACRAMENTO – El Departamento de Salud Pública de California publicó hoy una guía sobre la supervisión en persona de grupos de niños o jóvenes en entornos educativos y de cuidado infantil. Una cohorte es un grupo estable de máximo, 14 niños o jóvenes y dos adultos supervisores, los cuales conviven en un entorno controlado donde llevan a cabo todas las actividades juntos y evitan el contacto con personas fuera de su grupo. La guía hace que las prácticas de cohorte sean consistentes y describe las medidas de salud y seguridad necesarias para prevenir la propagación de COVID-19 en todos los entornos, como el aprendizaje en grupos pequeños para estudiantes con necesidades especiales y los centros del distrito o de las escuelas para el aprendizaje a distancia y el cuidado infantil.

“Las precauciones y consideraciones detalladas en esta guía garantizarán que cuando se reúnan grupos pequeños de niños y/o jóvenes y aquellos que los cuidan, puedan hacerlo con las medidas de salud y seguridad adecuadas. Es importante que se tomen los cuidados apropiados para reducir la transmisión del virus y el riesgo de infección”, dijo la Dra. Erica Pan, Oficial Interina de Salud Pública del Estado. “Es fundamental que los californianos continúen tomando medidas para ayudar a prevenir la transmisión de COVID-19; siga usando una mascarilla, practique el distanciamiento físico y lávese las manos con regularidad.”

La guía se aplica a grupos de niños y jóvenes en ambientes cerrados, controlados, y supervisados, operados por agencias educativas locales, organizaciones sin fines de lucro, escuelas públicas y privadas, proveedores de cuidado infantil, programas de recreación, programas para antes y después de la escuela, grupos de jóvenes y campamentos de día.

Las cohortes deben estar en grupos lo más pequeños posible para limitar la transmisión del virus. Esta práctica facilita la eficiencia del rastreo de contactos si llega a darse un caso positivo; así mismo, permite que lleven a cabo pruebas, cuarenta y aislamiento de manera encausada. La guía menciona:

  • Las cohortes deben limitarse máximo 14, con no más de dos adultos supervisores.
  • Las cohortes no pueden interactuar con otros grupos de este mismo tipo, incluidas las interacciones entre el personal asignado a diferentes cohortes.
  • Los adultos supervisores deben asignarse a un grupo y deben trabajar únicamente con ese grupo.
  • Las cohortes deben mantenerse separadas unas de otras para actividades especiales como arte, música y ejercicio.
  • El distanciamiento físico entre niños de la misma cohorte debe equilibrarse con las necesidades socioemocionales y de desarrollo del grupo de edad.
  • La distancia física entre los adultos debe mantenerse en la mayor medida posible, así mismo, los adultos y los estudiantes deben usar cubiertas para la cara, de acuerdo con la Guía Escolar del CDPH.
  • Un proveedor de servicios de apoyo, que no sea parte de la cohorte, puede proporcionar servicios especializados, uno a uno, a un niño o joven.
  • Los requisitos para la proporción de adultos por niños continúan aplicándose para los programas de cuidado infantil con licencia.

Es importante tener en cuenta que las guías publicadas anteriormente relacionadas con las escuelas, el cuidado infantil, los campamentos diurnos, los deportes para jóvenes y las instituciones de educación superior no son reemplazadas por esta guía y aún se aplican a esos entornos específicos. La guía de hoy está destinada a complementar las guías existentes.

El estado ha publicado un conjunto de preguntas frecuentes sobre cómo se aplica esta guía a las disposiciones dirigidas a escuelas, enfatizando el apoyo a para aquellas escuelas que no pueden reabrir según las directivas estatales de salud pública actuales.

El Departamento de Servicios Sociales de California ha publicado una serie de preguntas frecuentes sobre cómo se aplica esta guía a los entornos de cuidado infantil.

Más información sobre lo que los californianos pueden hacer para prevenir la propagación de COVID-1, visite la página Coronavirus (COVID-19) en California. California continúa emitiendo orientación sobre la preparación y protección de California contra COVID-19. La lista consolidada de las guías de orientación está disponible en la página de California Department of Public Health’s Guidance.

Monica Vargas

Monica is an Information Officer for the California Governor's Office of Emergency Services (Cal OES). She has been involved in the Aliso Canyon Gas Leak, Valley Fire, Butte Fire, historic drought, Oroville Dam Emergency Spillway Incident, 2017 winter storms, North Bay Fires, Camp Fire, Ridgecrest Earthquake and EMAC PIO support to 2020 Puerto Rico earthquake. She previously served Cal OES as an analyst in international affairs, technology operations and executive staff support.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: