Funcionarios del Estatales de Salud Pública Advierten Contra las Reuniones del Fin de Semana del 4 de julio

SACRAMENTO – La Directora del Departamento de Salud Pública de California y Oficial de Salud Pública del Estado, California la Dra. Sonia Angell, emitió hoy la siguiente declaración la siguiente declaración advirtiendo a los californianos a no reunirse con sus familias, amigos y seres queridos durante este fin de semana del 4 de julio para ayudar a evitar la propagación de COVID-19 en nuestras comunidades:

“Tradicionalmente, el 4 de julio es un día donde nos reunimos para celebrar las libertades que este país nos ofrece.

“Sin embargo, este año las reuniones familiares juegan un papel significativo en la propagación de COVID-19. Cada vez que los miembros de dos hogares diferentes se mezclan, corren el riesgo de contagiarse mutuamente. Para algunas personas, especialmente adultos mayores o con condiciones de serias de salud, COVID-19 puede ocasionar serias consecuencias y hasta la muerte. 

“Cualquier evento, público o privado, que involucre a personas que no viven en el mismo hogar, debe evitarse, incluyendo reuniones familiares.

“Si vive en un condado incluido en la Lista de Monitoreo, debería considerar la cancelación de eventos de fuegos artificiales. En aquellos condados que no están en dicha lista, los eventos de fuegos oficiales municipales podrían seguir vigentes, pero para verlos, los residentes deben buscar la manera de observarlos desde sus carros y alejados de los demás. Las reuniones alrededor de este tipo de eventos deben ser canceladas.

“Este día de la Independencia demostremos nuestro patriotismo protegiéndonos los unos a los otros. Mantengamos alejados de aquellos que no viven con nosotros y cuando estemos fuera de casa, protejámonos los unos a los otros usando cubiertas para la cara, manteniendo nuestra distancia social y lavándonos las manos frecuentemente.”

Recursos sobre COVID-19

Para más información acerca de los que los californianos pueden hacer para detener el contagio de COVID-19, visite: covid19.ca.gov.

Más de 100 sitios de pruebas comunitarias, ofrecen pruebas de manera gratuita y confidencial: Encuentre un sitio de pruebas COVID-19

California continúa emitiendo orientación sobre la preparación y protección de California contra COVID-19. La lista de las guías de orientación consolidada están disponible en California Department of Public Health’s Guidance web page.​​​

www.cdph.ca.gov 

Shawn Boyd

Shawn Boyd joined Cal OES as a public information officer in 2014 after a 20-year career in television news as a reporter, anchor and executive producer. He's a Cal State Sacramento alum and former US Navy yeoman and Air Force brat.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: