Funcionarios Estatales Anuncian los Últimos Hechos de COVID-19

​SACRAMENTO – El Departamento de Salud Pública de California anunció hoy las estadísticas más recientes sobre COVID-19. La tasa de positividad de California, un indicador clave de la propagación de la comunidad, tiene una tendencia al alza en el promedio de 14 días. Las tasas de hospitalización también están en alza en el promedio de 14 días. California tiene 277,774 casos confirmados hasta la fecha. Es posible que los números no representen un verdadero cambio día a día, ya que el informe de los resultados de la prueba puede retrasarse. Se han realizado 4,896,370 pruebas en California. A medida que la capacidad de prueba continúa aumentando en todo el estado, se espera un aumento en el número de casos positivos, lo que aumenta la importancia de las tasas de positividad para encontrar signos de propagación de la comunidad. Ha habido 6,448 muertes por COVID-19 desde el comienzo de la pandemia.
CA_COVID-19_Numbers_July7_SP

Pruebas en California

A medida que la capacidad de pruebas continúa aumentando a lo largo del estado, el Departamento de Salud Pública de California está trabajando para ampliar el acceso a las pruebas COVID-19. Las pruebas deben usarse para la evaluación médica de personas con síntomas de COVID-19, así como para los esfuerzos de las agencias de salud pública y los empleadores esenciales para prevenir y controlar la propagación de COVID-19. Las personas que tienen prioridad para acceder a las pruebas incluyen:

  • Pacientes hospitalizados
  • Trabajadores de la salud, socorristas y otros empleados de servicios sociales sintomáticos y asintomáticos
  • Personas sintomáticas de 65 o más años de edad, así como aquellas con afecciones médicas crónicas que tienen un riesgo más alto de presentar complicaciones relacionadas con COVID-19
  • Individuos que son evaluados como parte de los esfuerzos de control de enfermedades en entornos de alto riesgo
  • Residentes y empleados asintomáticos de las instalaciones habitacionales congregadas cuando sea necesario para prevenir la transmisión de enfermedades.
  • Personas sintomáticas y asintomáticas en puestos esenciales como trabajadores de supermercados y proveedores de alimentos, trabajadores de servicios públicos y empleados públicos
  • Otras personas con síntomas consistentes con COVID-19

Hasta el 6 de Julio, se realizaron 4,896,370 pruebas en California y han sido reportadas al Departamento de Salud Pública de California. Esto representa un incremento de 103,017 pruebas durante el período de 24 horas del informe anterior. Estos números incluyen datos de laboratorios comerciales, privados y académicos, que incluyen Quest, LabCorp, Kaiser, la Universidad de California y Stanford y los 25 laboratorios de salud estatales y del condado que actualmente están realizando pruebas. El Departamento ahora reportará todas las pruebas reportadas en California, en lugar del número total de personas evaluadas.

Datos y Herramientas

California ha recopilado una amplia gama de datos para informar su respuesta ante COVID-19 y ha desarrollado herramientas para ayudar a procesar y analizar dichos datos. El estado se está asegurando que estos datos y herramientas estén abiertos y disponibles para investigadores, científicos y tecnólogos en covid19.ca.gov.

Demografía Racial: Una Imagen Más Completa

El Departamento de Salud Pública de California está comprometido con la equidad en salud y con la recopilación de datos raciales y étnicos más detallados que proporcionarán una comprensión más detallada para determinar acciones futuras. Los resultados de salud se ven afectados por fuerzas que incluyen el racismo estructural, pobreza y prevalencia desproporcionada de afecciones subyacentes como el asma y las enfermedades cardíacas entre los californianos latinos y afroamericanos. Solo observando la imagen completa podemos entender cómo garantizar los mejores resultados para todos los californianos.

Las diferencias en los resultados de salud relacionados con COVID-19 son más marcadas en las muertes por COVID-19. Tenemos datos casi completos sobre la raza y el origen étnico de las muertes por COVID-19 y estamos observando las próximas tendencias. En términos generales, los adultos mayores de 18 años, latinos, afroamericanos y nativos de Hawái e isleños del Pacífico están muriendo en niveles desproporcionadamente más altos. La proporción de muertes por COVID-19 en Afroamericanos es aproximadamente más de una vez y media la representación de su población en todas las categorías de edad adulta. Para los Hawaianos Nativos y los Isleños del Pacífico, las cifras generales son bajas, pero la proporción de muertes por COVID-19 en ese grupo excede su representación de la población. Más hombres mueren por COVID-19 que las mujeres, en línea con las tendencias nacionales. Más información está disponible en COVID-19 Race and Ethnicity Data.

Tasas de Infección De Trabajadores De La Salud

Hasta el 6 de Julio, los departamentos de salud locales han reportado 16,290 casos que han dado positivo en trabajadores de salud y 94 muertes en todo el estado.

Sus Acciones Salvan Vidas

Cada persona tiene un papel que desempeñar. Protegerse a sí mismo y a su familia se reduce al sentido común:

  • Quedarse en casa excepto para realizar actividades esenciales y siguiendo las regulaciones locales y estatales de salud pública al favorecer negocios aprobados. En la medida que dichos sectores se vuelvan a abrir, los californianos pueden dejar sus hogares para trabajar, favorecer o involucrarse con dichos negocios, establecimientos o actividades.
  • Usar una cubierta para la cara de tela cuando esté en público
  • Lavarse las manos con agua y jabón durante un mínimo de 20 segundos
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca sin las manos lavadas
  • Cubrirse al toser o estornudar con un pañuelo desechable o con la manga de su ropa. Lávese las manos después
  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas
  • Mantenerse alejado del trabajo, la escuela u otras personas si se enferma con síntomas respiratorios como fiebre y tos
  • Practicar el distanciamiento social
  • Contestar la llamada si un rastreador de contactos del equipo CA COVID o su departamento de salud local intenta comunicarse con usted. Los rastreadores de contacto lo pondrán en contacto para con sitios de pruebas gratuitas y confidenciales y otros recursos según sea necesario
  • Seguir las indicaciones de los funcionarios de salud pública

Qué Hacer Si Cree Que Está Enfermo:

Llame con anticipación: si tiene síntomas de COVID-19 (fiebre, tos o dificultad para respirar), llame primero a su proveedor de médico o al departamento de salud pública local antes de buscar atención médica para que se puedan tomar las precauciones adecuadas. Más de 100 sitios de pruebas comunitarias también ofrecen pruebas gratuitas y confidenciales: Encuentre un sitio de pruebas COVID-19

Más información sobre lo que los californianos pueden hacer para prevenir la propagación de COVID-19 está disponible la página de Covid-19.

California continúa emitiendo orientación sobre la preparación y protección de California contra COVID-19. La lista de las guías de orientación consolidada están disponible en la pagina de California Department of Public Health’s Guidance.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: