Funcionarios Estatales Anuncian los Últimos Hechos de COVID-19

SACRAMENTO – El Departamento de Salud Pública de California anunció hoy las estadísticas más recientes sobre COVID-19.

  • California tiene 735,235 casos confirmados hasta la fecha. Es posible que los números no representen un cambio real de un día a otro, ya que el informe de los resultados de las pruebas puede retrasarse.
  • Hubo 3.091 nuevos casos confirmados registrados el domingo. Los números no representan un cambio real día a día, ya que estos resultados incluyen casos anteriores a ayer.
  • La tasa de positividad de 7 días es del 4.0% y la tasa de positividad de 14 días es del 4.4%.
  • Se han realizado 12,158,292 pruebas en California. Esto representa un aumento de 111,101 con respecto al período de informe de 24 horas anterior.
  • A medida que el número de casos siga aumentando en California, también aumentará el número total de personas que tendrán resultados graves. Ha habido 13,726 muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

CA_COVID-19_ByTheNumbers_7deSeptiembre

Plan Para una Economía Más Segura

El Gobernador Gavin Newsom dio a conocer el Plan Para una Economía Más Segura (Blueprint for a Safer Economy), un plan estatal para reducir el COVID-19 y mantener a los californianos sanos y seguros. El plan impone criterios basados ​​en el riesgo para ajustar y aflojar las actividades permitidas por COVID-19 y amplía el tiempo entre cambios para evaluar cómo cualquier movimiento afecta la trayectoria de la enfermedad.

Los californianos pueden visitar covid19.ca.gov para averiguar dónde cae su condado y qué actividades están permitidas en cada condado.

Datos y Herramientas

California ha recopilado una amplia gama de datos para informar su respuesta ante COVID-19 y ha desarrollado herramientas para ayudar a procesar y analizar dichos datos. El estado se está asegurando que estos datos y herramientas estén abiertos y disponibles para investigadores, científicos y tecnólogos en covid19.ca.gov.

Los links populares incluyen (En Inglés):

Síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C)

Cada semana, el Departamento de Salud Pública de California actualiza la cantidad de casos de Síndrome Inflamatorio Multisistémico en Niños (MIS-C) reportados en el estado. Hasta el 31 de Agosto, se han reportado 57 casos de MIS-C en todo el estado. Para proteger la confidencialidad del paciente en condados con menos de 11 casos, en este momento no proporcionamos recuentos totales.

MIS-C es una condición inflamatoria rara asociada con COVID-19 que puede dañar múltiples sistemas de órganos. MIS-C puede requerir hospitalización y poner en peligro la vida. Los padres deben conocer los signos y síntomas de MIS-C, incluida la fiebre que no desaparece, dolor abdominal, vómitos, diarrea, dolor de cuello, erupción cutánea, ojos inyectados en sangre o sentirse cansado. Póngase en contacto con el médico de su hijo de inmediato si su hijo tiene estos síntomas. El diagnóstico temprano y el tratamiento de los pacientes es fundamental para prevenir complicaciones a largo plazo.

Demografía Racial: Una Imagen Más Completa

El Departamento de Salud Pública de California está comprometido con la equidad en salud y con la recopilación de datos raciales y étnicos más detallados que proporcionarán una comprensión más detallada para determinar acciones futuras. Los resultados de salud se ven afectados por fuerzas que incluyen el racismo estructural, pobreza y prevalencia desproporcionada de afecciones subyacentes como el asma y las enfermedades cardíacas entre los californianos latinos y afroamericanos. Solo observando la imagen completa podemos entender cómo garantizar los mejores resultados para todos los californianos.

Las diferencias en los resultados de salud relacionados con COVID-19 son más marcadas en las muertes por COVID-19. Tenemos datos casi completos sobre la raza y el origen étnico de las muertes por COVID-19 y estamos observando las próximas tendencias: latinos, afroamericanos y nativos de Hawái e isleños del Pacífico están muriendo en niveles desproporcionadamente más altos. Más hombres mueren por COVID-19 que las mujeres, en línea con las tendencias nacionales. Más información está disponible en COVID-19 Race and Ethnicity Data.

Tasas de Infección De Trabajadores De La Salud

Hasta el 6 de Septiembre, los departamentos de salud locales han reportado 34,179 casos que han dado positivo en trabajadores de salud y 163 muertes en todo el estado.

Sus Acciones Salvan Vidas

Cada persona tiene un papel que desempeñar. Protegerse a sí mismo y a su familia se reduce al sentido común:

  • Quedarse en casa excepto para realizar actividades esenciales y siguiendo las regulaciones locales y estatales de salud pública al favorecer negocios aprobados. En la medida que dichos sectores se vuelvan a abrir, los californianos pueden dejar sus hogares para trabajar, favorecer o involucrarse con dichos negocios, establecimientos o actividades.
  • Usar una cubierta para la cara de tela cuando esté en público
  • Lavarse las manos con agua y jabón durante un mínimo de 20 segundos
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca sin las manos lavadas
  • Cubrirse al toser o estornudar con un pañuelo desechable o con la manga de su ropa. Lávese las manos después
  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas
  • Mantenerse alejado del trabajo, la escuela u otras personas si se enferma con síntomas respiratorios como fiebre y tos
  • Practicar el distanciamiento social
  • Contestar la llamada si un rastreador de contactos del equipo CA COVID o su departamento de salud local intenta comunicarse con usted. Los rastreadores de contacto lo pondrán en contacto para con sitios de pruebas gratuitas y confidenciales y otros recursos según sea necesario
  • Seguir las indicaciones de los funcionarios de salud pública

Qué Hacer Si Cree Que Está Enfermo:

Llame con anticipación: si tiene síntomas de COVID-19 (fiebre, tos o dificultad para respirar), llame primero a su proveedor de médico o al departamento de salud pública local antes de buscar atención médica para que se puedan tomar las precauciones adecuadas. Más de 100 sitios de pruebas comunitarias también ofrecen pruebas gratuitas y confidenciales: Encuentre un sitio de pruebas COVID-19

Más información sobre lo que los californianos pueden hacer para prevenir la propagación de COVID-19 está disponible en la página de Covid-19.

California continúa emitiendo orientación sobre la preparación y protección de California contra COVID-19. La lista de las guías de orientación consolidada están disponible en la pagina de California Department of Public Health’s Guidance.

Shawn Boyd

Shawn Boyd joined Cal OES as a public information officer in 2014 after a 20-year career in television news as a reporter, anchor and executive producer. He's a Cal State Sacramento alum and former US Navy yeoman and Air Force brat.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: