Funcionarios Estatales Anuncian los Últimos Hechos de COVID-19

SACRAMENTO – El Departamento de Salud Pública de California anunció hoy las estadísticas más recientes sobre COVID-19. California ahora tiene 43,464 casos confirmados y 1,755 muertes. 

CA_COVID-19_NumerosCOVID_27Abril

Nuevo Portal de Datos

El estado ha lanzado un nuevo portal de datos fácil de usar en update.covid19.ca.gov que rastrea los casos de COVID-19 en todo el estado y por condado, género, edad y origen étnico. El portal también describe hospitalizaciones estatales y esfuerzos de pruebas. Los datos presentados en el portal se actualizarán diariamente e incluirán información adicional a medida que esté disponible.

Pruebas en California

Hasta el 26 de Abril, se habían realizado más de 553,409 pruebas en California. Se han recibido todos los resultados y ninguno está pendiente. Los laboratorios más grandes incluidos en este recuento incluyen Quest, LabCorp, Kaiser, La Universidad de California y Stanford, y los 22 laboratorios de salud estatales y del condado que actualmente están realizando pruebas.

 
El Departamento ahora reportará todas las pruebas reportadas en California, en lugar del número total de personas evaluadas. A medida que los nuevos laboratorios comienzan a analizar COVID-19, algunos han tenido demoras en informar al estado. Para resolver este problema y garantizar que estos datos sean lo más completos posible y reflejen toda la capacidad de pruebas del estado, el Departamento se está comunicando con los laboratorios directamente para evaluar la integridad de los informes y recopilar datos de pruebas adicionales si es necesario.
Además, los laboratorios han estado trabajando en completar las reservas de pruebas en espera de procesamiento, y el retraso se ha reducido. Esto ayuda a garantizar que podamos satisfacer la demanda adicional esperada de ampliar las pautas de prueba y abrir 86 sitios de recolección de muestras adicionales en todo California.

Demografía racial: una imagen más completa

El Departamento de Salud Pública de California está comprometido con la equidad en salud y con la recopilación de datos raciales y étnicos más detallados que proporcionarán una comprensión adicional para determinar futuras acciones. Los resultados de salud se ven afectados por fuerzas que incluyen el racismo estructural, la pobreza y la prevalencia desproporcionada de afecciones subyacentes como el asma y las enfermedades cardíacas entre los Latinos y los Californianos Afroamericanos. Solo mirando la imagen completa podemos entender cómo garantizar los mejores resultados para todos los Californianos.

Las diferencias en los resultados de salud relacionados con COVID-19 son más marcadas en las muertes por COVID-19. Tenemos datos casi completos sobre la raza y el origen étnico de las muertes por COVID-19, y estamos viendo las siguientes tendencias. En general, para los adultos mayores de 18 años, los Latinos, Afroamericanos y Nativos de Hawai e Isleños del Pacífico están muriendo en niveles desproporcionadamente más altos. La proporción de muertes por COVID-19 en Afroamericanos es aproximadamente el doble de su representación de población en todas las categorías de edad adulta. Para los Hawaianos Nativos y los Isleños del Pacífico, los números generales son bajos, pero hay una diferencia de cuatro veces entre la proporción de muertes por COVID-19 y su representación de la población. Más hombres mueren por COVID-19 que mujeres, en línea con las tendencias nacionales. Más información está disponible en COVID-19 Race and Ethnicity Data.

Tasas de Infección de Trabajadores de la Salud

Hasta el 26 de Abril, los departamentos de salud locales han reportado 4,709 casos que han dado positivo en trabajadores de la salud y 24 muertes en todo el estado.

 

Cómo pueden protegerse las personas?

Cada persona tiene un papel que desempeñar. Gran parte de protegerse a sí mismo y a su familia se reduce al sentido común:

  • Quedarse en casa excepto para completar actividades esenciales.
  • Lavarse las manos con agua y jabón durante un mínimo de 20 segundos.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca sin las manos lavadas.
  • Cubrirse al toser o estornudar con un pañuelo desechable o con su codo. Lávese las manos después.
  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
  • Mantenerse alejado del trabajo, la escuela u otras personas si se enferma con síntomas respiratorios como fiebre y tos.
  • Practicando el distanciamiento social.
  • Siguiendo la orientación de los funcionarios de salud pública.
 

Qué hacer si cree que está enfermo:

Llame con anticipación: si tiene síntomas de COVID-19 y puede haber tenido contacto con una persona con COVID-19 o haber viajado recientemente a países con aparente propagación comunitaria, llame primero a su proveedor de atención médica o al departamento de salud pública local antes de buscar atención médica. para que se puedan tomar las precauciones adecuadas.

Más información sobre lo que los Californianos pueden hacer para prevenir la propagación de COVID-19 está disponible la pagina de Covid-19.

​California continúa emitiendo orientación sobre la preparación y protección de California contra COVID-19. Orientación consolidada está disponible.​​​​​​​

Shawn Boyd

Shawn Boyd joined Cal OES as a public information officer in 2014 after a 20-year career in television news as a reporter, anchor and executive producer. He's a Cal State Sacramento alum and former US Navy yeoman and Air Force brat.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: