Source: http://www.weather.gov/sgx/

Las Autoridades Advierten Sobre Fuertes Vientos Durante la Noche y Peligro Extremo de Incendio en el Sur de California Hasta el Viernes

SACRAMENTO, Calif. – Con el pronóstico de vientos fuertes durante la noche y condiciones extremas de incendio hasta el viernes en el sur de California, las autoridades de seguridad publicaron una alerta de emergencia en toda la región a las 8:00 P.M. PST miércoles, donde pidieron a los residentes que se mantengan listos, monitoreen las noticias locales y escuchen a las autoridades locales.

La alerta se envió por mensaje de texto a través del sistema Wireless Emergency Alerts (WEA) a los usuarios de teléfonos celulares en el sur de California:

“Vientos fuertes durante la noche crean peligro de incendio extremo. Manténgase alertos. Escuchen a las autoridades”.

Los mensajes de texto específicamente se enviaron a los residentes en los condados de San Diego, San Bernardino, Riverside, Santa Bárbara, Orange, Ventura y Los Ángeles donde se emitieron advertencias de bandera roja.

La alerta se produjo porque el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un evento extremo de viento de Santa Ana que comenzará esta noche, miércoles, con 18 a 24 horas de vientos fuertes de 50 a 80 millas por hora. Los vientos pronosticados, junto con condiciones muy secas, significan que cualquier incendio que comience tendrá una alta probabilidad de rápido crecimiento.

“El centro de operaciones de emergencia del estado está completamente activado y estamos coordinando con todas las agencias estatales para continuar nuestra respuesta a los incendios actuales y colocamos recursos en caso de que surjan nuevos incendios en los próximos días”, dijo Mark Ghilarducci, Director de la Oficina del Gobernador de Servicios de Emergencia.

“Hemos estado trabajando con personal y equipo adicional en el sur de California en los últimos días y nuestros Comandantes de Incidente tienen acceso a una amplia variedad de recursos para combatir los incendios”, dijo el Jefe Ken Pimlott, Director de CAL FIRE. “Pero déjenme ser claro, ninguna cantidad de recursos puede mantenerse con las condiciones previstas. Los bomberos y las agencias de policía priorizarán la vida y seguridad y trabajarán para efectuar las evacuaciones cuando sea necesario. El público tiene un papel fundamental para ayudarnos a prevenir los incendios antes de que comiencen, usando extrema precaución y evitando cualquier actividad que pueda causar una chispa “.

Se recomienda a los residentes que vigilen los medios locales y estén listos para evacuar si es necesario. Para obtener más información sobre cómo prepararse, visite www.ReadyForWildfire.org/Spanish.

Monica Vargas

Monica is a Public Information Officer for the California Governor's Office of Emergency Services (Cal OES). She has been involved in the Aliso Canyon Gas Leak, Valley Fire, Butte Fire, historic drought, Oroville Dam Emergency Spillway Incident and 2017 winter storms. She previously served Cal OES as an analyst in international affairs, technology operations and executive staff support.

2 thoughts on “Las Autoridades Advierten Sobre Fuertes Vientos Durante la Noche y Peligro Extremo de Incendio en el Sur de California Hasta el Viernes

  • December 6, 2017 at 9:30 pm
    Permalink

    Yo no habla espanol. English, preferably.

    Reply
  • December 6, 2017 at 9:31 pm
    Permalink

    You guys are doing a fine job!
    But it would be better if I could actually read what you are writing. . .

    Reply

Give Us Feedback!

%d bloggers like this: