Las Oficinas del DMV Continuarán Sirviendo al Público Durante el Brote de COVID-19

Los servicios esenciales continuarán por correo, a través de servicios disponibles en línea, kioscos, de forma virtual, y por otros medios
La Oficina Virtual estará abierta para la renovación del registro de vehículos, transferencias de títulos

Sacramento – El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) se está moviendo para ofrecer servicios esenciales a los californianos en línea a partir de la próxima semana para continuar procesando transacciones críticas durante la pandemia de COVID-19. Las oficinas se cerrarán temporalmente al público en todo el estado a partir del 27 de marzo y se reabrirán de forma virtual, el 2 de abril. Todas las citas en la oficina en este momento se cancelarán. Se alienta a los clientes a consultar el sitio web dmv.ca.gov para conocer la disponibilidad de citas futuras.

Los servicios en línea del DMV continuarán estando disponibles en dmv.ca.gov. Los clientes también pueden encargarse de muchos trámites en los cientos de kioscos ubicados por todo el estado o mediante los socios comerciales locales disponibles. Los centros de servicio al cliente del DMV continuarán operando durante el horario normal llamando al número 1-800-777-0133 o conectándose a través de la función de chat en vivo en el sitio web del DMV.

Los empleados de las oficinas del DMV regresarán el miércoles 1 de abril para procesar las transacciones y comenzar un entrenamiento para la Oficina Virtual del DMV, que comenzó en un piloto limitado el 23 de marzo. La Oficina Virtual le brinda a los clientes la capacidad de encargarse de transacciones que anteriormente requerían una visita a la oficina en persona, al interactuar de forma virtual con el personal del DMV. A partir del 2 de abril, los clientes pueden completar inicialmente las transferencias de títulos de vehículos y las renovaciones complejas de registro de vehículos visitando virtual.dmv.ca.gov. Gradualmente, el DMV agregará más transacciones para continuar ofreciendo alternativas en lugar de una visita a la oficina en persona.

El DMV está preocupado por la salud y la seguridad de sus clientes, incluidos los adultos mayores y aquellos en riesgo de COVID-19. Después de una limpieza profunda de las oficinas, la expansión de los servicios virtuales y el desarrollo de nuevos protocolos, el DMV ofrecerá servicios en persona en cada región. Pronto se anunciarán más actualizaciones sobre cómo el DMV está abordando las necesidades de sus clientes en su sitio web.

Los californianos que no tienen una necesidad urgente de ir a una oficina local del DMV deben retrasar su visita, incluidos aquellos interesados ​​en solicitar una REAL ID. El Departamento de Seguridad Nacional ha anunciado que la fecha de cumplimiento de la REAL ID es el 1 de octubre de 2021, y los clientes que desean una REAL ID tendrán la oportunidad de solicitarla en una fecha posterior.

El cierre temporal de oficinas es el último en una serie de acciones que el DMV ya ha tomado durante la pandemia de coronavirus, que incluyen:

Solicitar a la agencia del orden público de California que ejerzan su discreción antes de emitir infracciones por conducir con una licencia o registro de vehículo recientemente vencido.
• Instituir un servicio solo con cita para transacciones que requieren una visita en la oficina.
• Cancelar todas las pruebas de manejo detrás del volante para cumplir con las guías de distanciamiento social.
• Suspender el horario extendido de las oficinas y el servicio del sábado.

###

Monica Vargas

Monica is an Information Officer for the California Governor's Office of Emergency Services (Cal OES). She has been involved in the Aliso Canyon Gas Leak, Valley Fire, Butte Fire, historic drought, Oroville Dam Emergency Spillway Incident, 2017 winter storms, North Bay Fires, Camp Fire, Ridgecrest Earthquake and EMAC PIO support to 2020 Puerto Rico earthquake. She previously served Cal OES as an analyst in international affairs, technology operations and executive staff support.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *