Los DRC en condados de Butte y Ventura cierran los domingos; el condado de Butte cambiará pronto de horario.

El horario y los días de operación de los Centros de Recuperación por Desastre (DRC, por sus siglas en inglés) de Chico y Oroville en el Condado de Butte cambiarán este fin de semana. A partir del domingo 9 de diciembre, ambos DRC estarán cerrados los domingos. El horario será de lunes a sábado de 9 a. m. a 6 p. m.

El DRC de Thousand Oaks en el condado de Ventura estará cerrado los domingos, a partir del 9 de diciembre.  El horario será el mismo, de lunes a viernes, de 9 a. m. a 7 p. m. y sábado de 9 a. m. a 5 p. m.

Los Centros de Recuperación por Desastre son operados conjuntamente por la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California (Cal OES) y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). Los DRC ofrecen información sobre los recursos disponibles para propietarios de viviendas, inquilinos y propietarios de negocios que sufrieron daños como resultado de los incendios forestales.

 

El DRC del condado de Butte se encuentra ubicado en:                                                                                             Antigua tienda Sears, Chico Mall                                                                                                                                     1982 East 20th Street, Chico, CA 95928                                                                                                                         Entrada de la tienda

2140 Feather River Blvd. Oroville, CA  95965

El DRC del condado de Ventura se encuentra ubicado en:
173 N. Moorpark Rd., Suite A. Thousand Oaks, CA 91360

 

Los representantes de FEMA, la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) y otras agencias estatales y federales, así como las organizaciones no gubernamentales se encuentran en los centros.

Los Centros de Recuperación por Desastre son accesibles para personas con discapacidades y necesidades funcionales y de acceso. Tienen herramientas de acceso a la comunicación en el sitio, que incluyen dispositivos de audición amplificada, interpretación de retransmisión por video y teléfonos con subtítulos. Hay intérpretes de lenguaje de señas americano disponibles a petición del usuario.

Se anima a los sobrevivientes a presentar reclamaciones a sus seguros por los daños a sus automóviles, casas y negocios. Los sobrevivientes que tienen necesidades de emergencia no cubiertas todavía, pueden solicitar ayuda en línea en DisasterAssistance.gov o por teléfono al 800-621-3362 o (TTY) 800-462-7585. Los solicitantes que usan el 711 o el servicio de retransmisión por video pueden llamar al 800-621-3362. Hay operadores multilingües disponibles. Los números gratuitos están abiertos todos los días de 7 a. m. a 10 p. m. hora del Pacífico.

Las empresas y los residentes pueden visitar sba.gov/disaster o llamar al Centro de Servicio al Cliente de Asistencia de Desastres de la SBA al 800-659-2955. Las personas sordas y con problemas de audición pueden llamar al 800-877-8339.

La SBA es la fuente principal de dinero del gobierno federal para la reconstrucción a largo plazo de la propiedad privada dañada por el desastre. La SBA ayuda a empresas de todos los tamaños, organizaciones privadas sin fines de lucro, propietarios e inquilinos a financiar reparaciones o esfuerzos de reconstrucción y a cubrir el costo de reemplazo de los bienes personales perdidos o dañados por un desastre.

Los solicitantes de asistencia por desastre deben tener la siguiente información disponible:

  • Número de Seguro Social
  • Dirección de la residencia primaria dañada
  • Descripción del daño
  • Información sobre la cobertura del seguro
  • Un teléfono de contacto vigente
  • Una dirección donde pueda recibir correo
  • Números de cuenta y de enrutamiento del banco para depósito directo de fondos

Los residentes de California en los condados de Butte, Los Angeles y Ventura pueden buscar en línea el DRC más cercano en https://egateway.fema.gov/ESF6/DRCLocator o textear 43362 con el mensaje DRC y su código postal. Se aplica la tarifa estándar correspondiente a mensajes y datos.

La asistencia de FEMA no está sujeta a impuestos y no afectará su elegibilidad para el Seguro Social, Medicare/Medicaid u otros beneficios federales.

RJ Ghilarducci

RJ Ghilarducci is a Public Information Officer for the California Governor's Office of Emergency Services (Cal OES). He joined the OES team to aid in 2018's Camp, Woolsey, Hill, and Holy Fire recoveries. He previously served on Governor Gavin Newsom's campaign, worked as a newspaper reporter, and coached Division 1 college football.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: