Los Funcionarios Estatales Publican una Guía para Celebraciones más seguras de Halloween y Día de los Muertos durante COVID-19

A las familias se les aconseja planear actividades de menor riesgo en línea, en su casa y en sus coches.

 

SACRAMENTO – Mientras los californianos se preparan para celebrar Halloween y Día de los Muertos, el Departamento de Salud Pública (CDPH) publicó una guía para celebraciones más seguras de Halloween y Día de los Muertos durante COVID-19.

“COVID-19 sigue representando un riesgo severo y requiere que todos los californianos sigan las precauciones necesarias para mantenerse a sí mismos y a sus comunidades seguras,” dijo Dr. Erica Pan, Funcionario Interino de Salud Pública Estatal. “Como padre, conozco la dificultad de explicar la necesidad de modificar las tradiciones anuales debido a la pandemia de COVID-19, y por eso el Departamento de Salud Pública está destacando formas de bajo riesgo en que las familias pueden celebrar estos días festivos. Nuestra capacidad de proteger vidas y limitar la propagación del COVID-19 depende de que todos nos tomemos el virus en serio. Use la cubierta facial, mantenga la distancia física y limite mezclarse con personas fuera de su hogar.”

La guía desanima fuertemente el dulce o truco tradicional y recomienda que familias hagan planes alternativas más seguras. Las sugerencias incluyen una búsqueda del tesoro de dulces en casa, la programación de actividades en línea como tallado de calabazas y concursos de disfraces y recorridos en coche para ver exhibiciones de Halloween.

La guía también cubre Día de los Muertos, una tradición mexicana celebrada en la comunidad latina en honor a los difuntos. Las celebraciones a menudo incluyen reuniones de la familia extendida, así como visitas al cementerio. Se les aconseja a las familias que coloquen los altares interiores tradicionales en el exterior para que otros puedan verlos desde una distancia segura, crear altares virtuales en línea y mantener las visitas al cementerio de corta duración y limitadas a las personas dentro del mismo hogar.

También se recomienda que familias y personas se comuniquen con sus condados para que estén al tanto de cualquier orientación local que se aplique a ambas celebraciones festivas.

Para más información sobre lo que pueden hacer los californianos para prevenir la propagación del COVID-19, visite covid19.ca.gov.

www.cdph.ca.gov

Monica Vargas

Monica is an Information Officer for the California Governor's Office of Emergency Services (Cal OES). She has been involved in the Aliso Canyon Gas Leak, Valley Fire, Butte Fire, historic drought, Oroville Dam Emergency Spillway Incident, 2017 winter storms, North Bay Fires, Camp Fire, Ridgecrest Earthquake and EMAC PIO support to 2020 Puerto Rico earthquake. She previously served Cal OES as an analyst in international affairs, technology operations and executive staff support.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: