Nuevas Regulaciones Ayudarán al Estado a Comprender el Impacto de COVID-19 en la Diversas Comunidades de California

El Departamento de Salud Pública de California toma medidas para exigir una mejor y más oportuna recopilación de datos sobre raza, origen étnico, identidad de género y orientación sexual

 

SACRAMENTO – Para comprender mejor el impacto de COVID-19 en las diversas comunidades de California, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) tomó hoy medidas regulatorias, las cuales entran en vigencia de inmediato, ampliando los requisitos de los informes de datos para proveedores y laboratorios. Las regulaciones requieren que los proveedores continúen recabando y reportando datos referentes a raza y origen étnico, además de la identidad de género y orientación sexual de los pacientes, para que de esta manera el estado cuente con más información sobre los pacientes que se identifican como lesbianas, homosexuales, bisexuales o transgénero (LGBT). La acción de hoy también pide a los laboratorios recopilar e informar datos sobre raza y etnia al estado.

“Contar con datos completos es esencial para poder abordar las inequidades en salud y diseñar mejores intervenciones de salud pública para salvar vidas”, dijo la Dra. Sonia Angell, Oficial de Salud Pública del Estado y Directora del Departamento de Salud Pública de California. “Estos cambios aplican a COVID-19 y a todas las enfermedades reportables, para ayudarnos a comprender su impacto por raza, origen étnico, identidad de género y orientación sexual”.

Si bien actualmente es requerido que los proveedores reporten datos sobre raza y origen étnico al estado, la información recibida a menudo está incompleta, ya que faltan datos sobre raza y etnia en casi el 36 por ciento de los casos en California. Además de ampliar los requisitos de los informes, la acción de hoy recuerda a los proveedores que recopilar e informar estos datos es esencial para la respuesta de salud pública de California. Las regulaciones, que entran en vigencia de inmediato, se aplican a todas las enfermedades reportables en California, no solo a COVID-19, lo que brinda al estado una visión más amplia de las disparidades raciales y étnicas, así como entre las personas LGBT.

California continúa evaluando las medidas adicionales que podría tomar para mejorar la recopilación y el reporte de datos tanto de proveedores como de laboratorios.

Las regulaciones presentadas hoy afectan el Título 17 del CCR, secciones 2500 y 2505

Monica Vargas

Monica is an Information Officer for the California Governor's Office of Emergency Services (Cal OES). She has been involved in the Aliso Canyon Gas Leak, Valley Fire, Butte Fire, historic drought, Oroville Dam Emergency Spillway Incident, 2017 winter storms, North Bay Fires, Camp Fire, Ridgecrest Earthquake and EMAC PIO support to 2020 Puerto Rico earthquake. She previously served Cal OES as an analyst in international affairs, technology operations and executive staff support.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: