Queda Una Semana para Inscribirse para Recibir Asistencia por Desastre/Préstamos con Intereses Bajos

SACRAMENTO, Calif. – A los sobrevivientes de los incendios de octubre de 2017 les queda una semana para inscribirse con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para recibir asistencia por desastre, y para solicitar un préstamo para desastres con intereses bajos de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés).

La fecha límite para ambos es el 11 de diciembre de 2017 para las personas con pérdidas.

Los residentes de los condados de Butte, Lake, Mendocino, Napa, Nevada, Orange, Sonoma y Yuba que han sufrido daños podrían ser elegibles para subvenciones federales, que no se tienen que devolver. Las subvenciones pueden ayudar a cubrir gastos relacionados con el desastre, incluyendo renta, reparaciones esenciales de viviendas y otras necesidades relacionadas con el desastre que los seguros no cubren.

Los solicitantes pueden tramitar asistencia por desastre por Internet en DisasterAssistance.gov, pueden usar la aplicación de FEMA desde su smartphone o llamar al 800-621-3362 o (TTY) 800-462-7585. Los solicitantes que utilizan 711 o los servicios de retransmisión por video pueden llamar al 800-621-3362. Las líneas libres de cargos están abiertas de 7 a. m. a 10 p. m., los siete días de la semana.

Hay asistencia disponible para inscripciones en persona en el Centro Local de Asistencia en el condado de Napa o en uno de los Centros de Recuperación por Desastre (DRC, por sus siglas en inglés) en los condados de Mendocino, Napa o Sonoma. Para encontrar el DRC más cercano, visite la página de Internet fema.gov/drc o envíe DRC y el código postal del residente por mensaje de texto al 43362. Se aplican tarifas estándares de mensajes y datos.

Si la información de contacto del solicitante cambia, avísele a FEMA porque la agencia podría necesitar comunicarse con usted.

Los dueños de negocios y las organizaciones sin fines de lucro en los condados designados podrían calificar para hasta $2 millones en préstamos para desastres con intereses bajos de la SBA, tanto para daño físico como económico. Los dueños de vivienda podrían calificar para hasta $200,000 para daños de vivienda. Los dueños de vivienda y los inquilinos pueden solicitar para hasta $40,000 para el reemplazo de propiedad personal. Llame al 800-659-2955 o visite www.sba.gov/disaster para más información.

Las personas inscritas que sean contactadas por la SBA deben llenar y entregar la solicitud, aunque no quieran un préstamo. La información en la solicitud puede tomarse en cuenta para determinar la elegibilidad para otra asistencia por desastre, como reembolso por propiedad personal, atención médica, almacenaje y vehículos.

Las personas que reciban una carta de FEMA que diga que no son elegibles para asistencia por desastre deben comunicarse con FEMA con sus preguntas o si necesitan ayuda para apelar la decisión.

###

Monica Vargas

Monica is a Public Information Officer for the California Governor's Office of Emergency Services (Cal OES). She has been involved in the Aliso Canyon Gas Leak, Valley Fire, Butte Fire, historic drought, Oroville Dam Emergency Spillway Incident and 2017 winter storms. She previously served Cal OES as an analyst in international affairs, technology operations and executive staff support.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: