Se Abre un Nuevo Centro con Capacidad para Realizar Pruebas de Forma Masiva en el Condado de Kern

El Estado de California y el Condado de Kern anunciaron la apertura de un nuevo centro para realizar pruebas, destinado a atender a algunos de los californianos más afectados en el Valle Central.

El nuevo centro, ubicado en Bakersfield, tendrá capacidad para realizar 5,000 pruebas por día.

“Los datos han mostrado que el Valle Central ha sido desproporcionadamente afectado por el COVID-19. Este nuevo centro, combinado con los esfuerzos que anunció el Gobernador Newsom, ayudarán a las agencias locales en la lucha en contra del virus y salvar vidas” dijo Mark Ghilarducci, Director de Cal OES. 

“Realizar pruebas es la piedra angular para proteger a nuestras comunidades del COVID19. Cuando se sigue con el aislamiento y rastreo de contactos, estas tres acciones pueden reducir significativamente la propagación de la enfermedad y disminuir el impacto en nuestros residentes”, dijo Matt Constantine, Director de Servicios de Salud Pública del Condado de Kern.

El centro de pruebas estará en pleno funcionando a partir del día de hoy y permanecerá abierto hasta el 9 de agosto de 2020. Dirección del centro y horarios: 

 

Kern County Fairgrounds Harvest Hall

1142 South P Street, Gate 26

Bakersfield, CA 93301

 

Horario de operación: 7 a.m. – 7 p.m.

 

El anuncio del día de hoy se basa en las acciones anunciadas por el Gobernador Gavin Newsom el pasado lunes respecto a las acciones específicas y adicionales para apoyar al Valle Central, región que ha visto con preocupación la propagación del virus, el cual está afectando desproporcionadamente a los Latinos. El Gobernador anunció $52 millones para los condados del Valle Central – San Joaquín, Stanislaus, Merced, Madera, Fresno, Kings, Tulare y Kern – para ayudar con la investigación de la expansión de la enfermedad, rastreo de contactos y con los esfuerzos relacionados a la cuarentena.

A nivel estatal, los latinos representan el 38.9 de la población, pero constituyen un número desproporcionado de casos de COVID-19 (56 por ciento) y defunciones (45.7 por ciento). En el Valle Central, donde entre el 41-65 por ciento de cualquiera de los condados es latino, hay un número desproporcionado de defunciones entre los latinos comparado con la población. Por ejemplo, en el condado de Fresno, los latinos constituyen el 52.6 por ciento de la población y el 65 por ciento de las defunciones por COVID-19. Además, los datos han mostrado que de los casos en los que no existe información sobre raza o etnia, con base en apellidos, las funcionarios de salud local estiman que aproximadamente el 70 por ciento parece ser latino, por consiguiente, los números de casos actuales probablemente reflejan un cálculo menor al número total de latinos que han sido impactados por el virus.

Las personas interesadas en realizarse la prueba en ese sitio pueden registrarse para agendar una cita aquí. Para más información acerca de los esfuerzos de California respecto al COVID-19, recursos y orientación sobre de pruebas, visite covid19.ca.gov

 

Monica Vargas

Monica is an Information Officer for the California Governor's Office of Emergency Services (Cal OES). She has been involved in the Aliso Canyon Gas Leak, Valley Fire, Butte Fire, historic drought, Oroville Dam Emergency Spillway Incident, 2017 winter storms, North Bay Fires, Camp Fire, Ridgecrest Earthquake and EMAC PIO support to 2020 Puerto Rico earthquake. She previously served Cal OES as an analyst in international affairs, technology operations and executive staff support.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: