Se extiende la fecha límite para solicitar la Asistencia por Desastre de FEMA

La fecha límite para que los sobrevivientes de los incendios forestales de California se inscriban para recibir asistencia federal se ha extendido al jueves, 31 de enero de 2019.

Las subvenciones por desastre de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) están disponibles para los propietarios de viviendas, inquilinos y negocios afectados por los incendios forestales de mediados de noviembre en los condados de Butte, Los Ángeles y Ventura. Hasta la fecha, FEMA ha recibido casi 26,000 solicitudes de los sobrevivientes de los incendios Camp, Hill y Woolsey.

La asistencia por desastre para individuos puede incluir subvenciones para ayudar a los propietarios de vivienda e inquilinos con una vivienda provisional, reparaciones esenciales de viviendas, reemplazo de propiedad personal y necesidades serias relacionadas con desastres. Las subvenciones de asistencia por desastre no están sujetas al pago de impuestos y no afectarán a la elegibilidad para el Seguro Social, Medicare u otros programas estatales o federales. No tiene que devolver las subvenciones.

El plazo límite para presentar las solicitudes para los préstamos por desastre a bajo interés de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) también se ha extendido hasta el 31 de enero.

La SBA ofrece préstamos por desastre a bajo interés para empresas de todos los tamaños, organizaciones privadas sin fines de lucro, propietarios de viviendas e inquilinos. Los préstamos por desastre de la SBA financian las reparaciones o los esfuerzos de reconstrucción y cubren el costo de reemplazar la propiedad personal perdida o dañada por el desastre.

Para obtener más información, los solicitantes pueden visitar un Centro de Recuperación por Desastres (DRC) más cercano, presentar su solicitud en línea en SBA.gov/disaster, o comunicarse con el Centro de Servicio al Cliente de Asistencia de Desastres de la SBA llamando al 800-659-2955.

Los sobrevivientes que aún no hayan solicitado la asistencia de FEMA por desastre deben inscribirse de inmediato.

Hay tres formas de inscribirse:

  • Por Internet, en DisasterAssistance.gov,
  • Por teléfono, en el 800-621-3362 (TTY 800-462-7585), de 7 a. m. a 10 p. m., hora estándar del Pacífico, todos los días de la semana. Hay operadores multilingües disponibles.
  • Visitando un Centro de Recuperación por Desastre (DRC, por sus siglas en inglés) de FEMA/Oficina para Servicios en Emergencias de California (Cal OES, por sus siglas en inglés). Los DRC son instalaciones accesibles donde los solicitantes pueden obtener más información sobre FEMA y otros programas de asistencia por desastre. Para encontrar sus ubicaciones, visite el localizador de DRC en egateway.fema.gov/ESF6/DRCLocator.

 

RJ Ghilarducci

RJ Ghilarducci is a Public Information Officer for the California Governor's Office of Emergency Services (Cal OES). He joined the OES team to aid in 2018's Camp, Woolsey, Hill, and Holy Fire recoveries. He previously served on Governor Gavin Newsom's campaign, worked as a newspaper reporter, and coached Division 1 college football.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: